Podemos defiende el "soterramiento integral" para la llegada del AVE a Murcia

Publicado 20/08/2015 9:56:30CET
Oscar Urralburu y María Ángeles García Navarro de Podemos
EUROPA PRESS

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada María Ángeles García Navarro ha señalado que para Podemos la "condición fundamental" es el "soterramiento integral" para evitar el aislamiento de los barrios del sur de Murcia.

Para García Navarro, el manifiesto de los alcaldes del Partido Popular es una "pantomima y pérdida de tiempo", ya que "todavía no se ha resuelto la entrada del Ave en la ciudad de Murcia". Algo que para la diputada de Podemos "carece de sentido porque están empezando la casa por el tejado".

En referencia a la llegada a Murcia, María Ángeles García Navarro ha afirmado que la vulneración tanto del Convenio de 2006 como la Declaración de Impacto Medio Ambiental de 2009 "es un lastre y un freno para la evolución sostenible del urbanismo de la ciudad de Murcia, tal y como viene determinado por las directivas europeas".

Ambos documentos contemplan no solamente el soterramiento de las vías del tren sino también la construcción de una estación intermodal algo necesario ante la situación actual del transporte de la ciudad de Murcia, ha recordado en nota de prensa.

Por otro lado, ha añadido, Podemos defiende la recuperación de los planes "abandonados" de conexiones de tren convencional a través de la variante ya construida de Camarillas, ya que este medio es "más eficaz y sostenible" que la Alta Velocidad.

"El precio del billete del Ave no va a ser asequible para una gran mayoría de esta región, debemos luchar por alternativas que nos permitan viajar sin tener que incurrir en deudas faraónicas que al final acaban endeudándonos a todos", ha señalado la diputado García Navarro.

Por eso no hay que olvidar, ha continuado, la "necesaria mejora" de la electrificación de la totalidad de las vías de la Región. Según María Ángeles García Navarro, "tanto Partido Popular como Partido Socialista están entrando en una guerra electoral que no conduce a nada a los murcianos, sólo a contemplar cómo anuncio tras anuncio, seguimos perdiendo productividad y competitividad frente a otras zonas de España".

A su parecfer, el tema de las infraestructuras en la Región "debe tratarse de forma seria, rigurosa, pensando en todos los murcianos, en consonancia con las directrices europeas y cumpliendo con la normativa tanto jurídica como medio ambiental".

Para leer más