MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos no apoyará el techo de gasto en la Asamblea Regional porque, según ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario y secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, "supondría hipotecar la política social de la Región" y pide la dimisión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "por responsabilidad e incapacidad política".
Y es que es un techo de gasto, ha subrayado, que "demuestra que la deuda y las obligaciones financieras de la Comunidad heredadas de Valcárcel y Garre no se van a terminar", no hay "ni reformas ni orientación social".
"Son unas cuentas hipotecadas, no permiten realizar ningún tipo de política social transformadora y reformista y es herencia del Gobierno de Valcárcel", ha insistido Urralburu, quien ha explicado que tampoco se van a abstener.
En rueda de prensa y acompañado de la diputada María Ángeles García Navarro, ha solicitado al jefe del Ejecutivo regional "que busque un sustituto" antes de que lo imputen por el caso Auditorio de Puerto Lumbreras.
"Entendemos que, en esta situación, la Región es ingobernable", los casos de corrupción "no cesan" por lo que es hora de que "el PP se vaya al banquillo".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))