La poeta argentina Graciela Zárate recita este lunes en el Café Zalacaín

Publicado 28/03/2015 14:59:39CET
La poeta argentina Graciela Zárate
CEDIDA

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La poeta argentina Graciela Zárate recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Graciela Zárate Carrió, nacida en Buenos Aires (Argentina), estudia Escenografía y Vestuario Teatral en la Universidad de El Salvador. En 1985 emigra a España donde reside hasta la fecha y donde comienza a escribir poesía.

Ha trabajado en compañías de teatro tanto públicas como privadas y en festivales de cine, CDN (Centro Dramático Nacional) y Teatro Real de Madrid entre otros.

En marzo de 2012 se retira a la localidad de Aguadulce, provincia de Almería, donde escribe a lo largo de un año un poemario autobiográfico en tiempo real sobre su propio desahucio 'A contraluz de embargo', editado por Lastura en febrero de 2014, y que ya va por su segunda edición.

Asimismo, ha publicado poemas en la revista 'Álora-La bien cercada', colaborado en diferentes blogs, ha dado recitales a lo largo de la geografía española y en Buenos Aires, y participa en la antología 'Amor se escribe sin sangre' de Lastura, que reúne a 23 poetas contra la violencia machista.