Actualizado 07/02/2013 14:28 CET

El poeta Juan José Cerezo ofrece este viernes un recital, acompañado del pianista David Espejo, en Molina de Segura

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El poeta santomerano Juan José Cerezo, acompañado del pianista David Espejo, ofrecerá este viernes, día 8, a las 20.30 horas, un recital en la sala de exposiciones de El Jardín de Molina de Segura La entrada será libre hasta completar aforo.

Según el poeta, "no es un recital al uso, ya que su objetivo es hacer algo distinto". Así, lo que pretende es "armonizar cada poema con la música del piano, de manera que se maticen las emociones con el acompañamiento de las notas".

De ahí que cada pieza musical haya sido elegida con la intención de "conjugarla con la poesía". Igualmente, habrá una breve introducción en la que se explicará cada uno de los 11 poemas que componen el recital.

Para acompañar a cada poema, el pianista tocará 11 piezas musicales distintas. Al principio, según el poeta, los asistentes escucharán versos con una estructura más clásica, por lo que la música reflejará el equilibrio de este tipo de piezas.

Por otro lado, las poesías que evoquen el dolor estarán contextualizadas con la música de Scriabin, concretamente con una obra de su juventud de un estilo cercano al romanticismo del siglo XIX.

El artista santomerano apunta que conforme avance el recital también los harán las piezas poéticas. De este modo, a medida que la poesía va madurando hacia formas más actuales, la música también refleja estos cambios. De forma que se podrá escuchar música de un corte minimalista.

El músico David Espejo deleitará a los asistentes con improvisaciones en algunos poemas, ya que Juan José Cerezo tiene el deseo de que el pianista también pueda hacer de este recital algo suyo y no se vea como un mero acompañante, sino que sea una pieza clave del mismo.

Algunas de las piezas que formarán este recital, así como otras creaciones, se pueden leer en 'poesíajuanjosecerezo.wordpress.com' y 'www.facebook.com/poesia.cerezo'.