Policía Nacional detiene a un individuo por robar cobre de tuberías de gas en Espinardo, originando un escape

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 12:36

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada a un individuo al que habían sorprendido momentos antes sustrayendo material de cobre de una instalación de tuberías de gas, en la azotea de un edificio localizado en la urbanización Joven Futura de la pedanía murciana de Espinardo, lo que originó un escape que obligó a intervenir a los Bomberos de Murcia.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas, cuando la sala del '091' recibió la llamada de un vecino que había escuchado ruidos en la terraza del edificio, en el portal número 4 de la calle actriz Margarita Lorenzo, y sospechaba que podía tratarse de un posible robo, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Cuerpo Nacional de Policía.

Al lugar se desplazó una patrulla de Policía Nacional que sorprendió al individuo en la terraza cuando estaba sustrayendo el material. El presunto autor de los hechos intentó entonces darse a la fuga por la escalera y las zonas comunes del edificio, pero los agentes lograron interceptarlo en la huida.

Acto seguido, los agentes de Policía Nacional avisaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, ante la posibilidad de que los daños en la instalación pudieran haber provocado un escape de gas.

Acudieron nueve bomberos de Murcia con dos vehículos que procedieron rápidamente al corte del suministro del gas. No obstante, constataron que no existía riesgo por la acumulación de una bolsa de gas, porque la instalación estaba al aire libre y el escape se disipaba.

Los bomberos arreglaron la instalación y se retiraron finalmente sobre las 5.00 horas, mientras que el individuo arrestado por la Policía Nacional, de 33 años, vecino de Murcia y nacionalidad española, fue trasladado a la Comisaría de San Andrés, donde permanece en los calabozos mientras los agentes redactan el correspondiente atestado, a espera de prestar declaración ente el juez.