Actualizado 02/12/2015 13:39 CET

Portavoz recibe un oro y una selección

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Portavoz ha recibido el oro por la campaña 'Verano Volkswagen', así como una Selección Letra por el trabajo Inacua 'IN' en el transcurso de la gala de los Premios Letra, celebrada este martes en el Palacio de Congresos de Barcelona.

El encargado de recoger el galardón ha sido Carlos Recio, director general de Portavoz, quién ha asegurado que "este reconocimiento, que coincide con la celebración del vigésimo aniversario, nos anima a seguir dando lo mejor de todos nosotros para seguir creando y dando valor a la imagen de marca".

El oro otorgado a Portavoz en los Premios Internacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno corresponde a la categoría 'Al mejor elemento en volumen' por la campaña denominada Verano Volkswagen.

Esta acción se paseó por las playas del mediterráneo español anunciando unas ofertas tan buenas que había que aprovecharlas antes de que se derritiesen. Para ello, la agencia realizó una propuesta creativa que jugó con el propio logotipo de Volkswagen.

Además, en el transcurso del evento, también han hecho entrega a Portavoz de una Selección Letra por el trabajo Inacua 'IN', en la categoría 'A la mejor rotulación en interiorismo estable', en la que han destacado la creatividad en la aplicación del diseño de los diferentes espacios, en el marco de la imagen global del centro deportivo.

Previamente a la gala se ha celebrado una la conferencia titulada 'La importancia de la comunicación visual en el mercado gráfico', a cargo de Aleix Planas, director del Salón Graphispag 2017.

Seguidamente ha tenido lugar la mesa redonda 'La comunicación visual del futuro. Perspectivas y tendencias', en la que han participado Marc Codesal, Customer Sales Development Roland DG Iberia, Enric Galve, CEO Director General EGM Laboratoris Color, Josep Martínez, diseñador de La Page y, como moderador, Ignasi Vich, CEO de Veredictas.

Los Premios LETRA se convocan anualmente desde el año 2000 para reconocer los mejores trabajos de comunicación visual y gráfica de entorno y se han convertido en el principal referente de calidad del sector de la comunicación visual en España.

Con este son ya ocho los premios obtenidos por Portavoz en 2015, coincidiendo con su vigésimo aniversario. Entre ellos destacan el premio Agripina en la categoría de 'Publicidad online' por el trabajo desarrollado para Moshi Moshi, el premio Letra por el trabajo 'Verano Volkswagen', el Festival Iberoamericano de la Publicidad Independiente (FePI) y el Smile Festival, ambos por la web del Pollo Rockero; el galardón al mejor spot web, también del Smile Festival por '¿Y tú cómo te las comes?', para Golden Foods.

El Publifestival al Mejor Proyecto o Acción Social contra la Pobreza, diseñado para Cáritas, el premio EventoPlus por la presentación de los nuevos Mercedes Clase C y GLA, para Dimovil, o los ya citados Premios Web de La Verdad en la categoría mejor Campaña Publicitaria por la misma campaña, realizada para Moshi Moshi.

Para leer más