PP acusa al PSOE de entrar en el Mar Menor como "un elefante en una cacharrería" y hablar de manera "torpe"

Víctor Martínez ateniendo a los medios en la Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 13:49:01 CET

Víctor Martínez asegura que los de Playa Honda y Mar de Cristal están avalados científicamente

CARTAGENA (MURCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha acusado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa de entrar en el Mar Menor como "un elefante en una cacharrería" y hablar de manera "desafortunada y torpe de algo que no entiende", en relación a los tanques de tormenta.

Martínez ha asegurado que los tanques de tormenta que se van a construir en Playa Honda y Mar de Cristal "están avalados científicamente y fueron una demanda de la sociedad y de los alcaldes de estos municipios".

Ha añadido que dichas infraestructuras evitan los arrastres de residuos al Mar Menor y, por tanto, que empeore su situación. "Retienen el agua, la almacenan y permiten que se reutilice para los campos, no tiene sentido una afirmación así", ha dicho en referencia a las conclusiones del PSOE pidiendo suspender la construcción de los tanques de tormenta hasta que lo avale el comité científico.

El 'popular' ha añadido que la construcción de los tanques se contempla en el plan integral del gobierno en el que figuran más de 40 medidas con una inversión de 21 millones de euros para desarrollar acciones que permitan la recuperación del Mar Menor y su compatibilidad con la agricultura.

"Que Conesa se deje de ocurrencias y se centre en sumar esfuerzos con los que apostamos por la recuperación", ha añadido.