PP contesta que "el cooperativismo murciano es una alternativa laboral de futuro"

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:10

Destaca que, en la última década, el cooperativismo murciano ha generado más de 14.500 empleos netos

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González ha afirmado que no entiende las críticas del diputado socialista Francisco Oñate puesto que "es evidente que el Gobierno regional siempre ha apoyado y seguirá dando la máxima prioridad posible al modelo cooperativo y de empresas de economía social".

De hecho, Severa González ha recordado que el Partido Popular ha considerado siempre al sector como "un instrumento esencial para generar empleo y salir de la crisis".

La diputada popular ha explicado que el proyecto de modificación de la Ley de Cooperativas, aprobado hoy, "es pionero en España y apuesta por estimular la permanencia de los actuales socios cooperativos y por incentivar la creación de nuevas cooperativas, al lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de los socios y la fortaleza y la solvencia de la empresa cooperativa".

González ha destacado que el cooperativismo murciano ha generado, en la última década, más de 14.500 empleos netos y más de 1.000 empresas cooperativas "lo que en tiempos de crisis, como el actual, demuestra que es una alternativa laboral de futuro".

"Estas cifras posicionan al cooperativismo como la mejor opción de futuro y señalan a las empresas cooperativas como uno de nuestros motores económicos contra el desempleo, con un empleo estable, sostenible y de calidad, motivos suficientes para seguir apostando por ellas".