PP critica que Podemos exija recursos "alegremente" sin plantear cómo se pueden gestionar económica y asistencialmente

Diputado regional del PP, Domingo Coronado, en Asamblea
PP - Archivo
Publicado 20/08/2018 17:15:49CET

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP responsable en materia sanitaria, Domingo Coronado, ha criticado este lunes la forma en la que Podemos exige un trabajador social en cada centro de salud y lo haga "alegremente", sin plantear cómo se pueden gestionar los recursos tanto económicos como asistenciales.

Así, ha lamentado que las propuestas de la formación morada "sean fruto, como siempre, del desconocimiento sobre como funcionan los servicios sociosanitarios y reflejo de su política sectaria y segregacionista".

Coronado ha explicado a Podemos que las políticas sociosanitarias "no se hacen de manera individual, sino desde la coordinación y el trabajo en equipo·, y esto, ha remarcado "debe contar con la implicación de la administración local y regional y con un carácter multidisciplinar: servicios sociales y salud".

En este punto, el responsable del PP en materia sanitaria ha criticado que Podemos "pretenda crear consultas de trabajadores sociales asiladas en el ámbito sanitario, cuando lo que se precisa es seguir avanzando, tal y como está haciendo el Ejecutivo regional de la mano de las comisiones de coordinación sociosanitaria".

Por ello, ha finalizado defendiendo que "lo que los usuarios necesitan son respuestas y soluciones de forma ordenada y eficientes; y tanto el PP como el Ejecutivo del presidente López Miras trabajamos y nos esforzamos a través de los planes de impulso a la Atención Primaria para que esto sea así".