PP destaca como una "dinámica creciente" el aumento de afiliación a la Seguridad Social por encima de la media

Actualizado 04/12/2017 11:59:25 CET

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, José Soria, ha valorado los datos del desempleo conocidos este lunes afirmando que "aún no siendo un buen dato, se ha visto compensado con los casi 5.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social". Por lo que ha destacado como "una dinámica creciente" este aumento de la Seguridad Social por encima de la media nacional.

Así, ha insistido en el dato en términos interanuales, cifrado en más de 20.000 personas que se han incorporado a la Seguridad Social en la Región de Murcia. Soria, que ha calificado el mes de noviembre como "complicado para el empleo", ha asegurado que en diciembre "las cifras mejorarán y serán más favorables".

Además, el diputado regional del PP en el Parlamento autonómico ha destacado el descenso de un 40% el número de desempleados en la Región durante los últimos cuatro años. Esto, ha insistido refleja que, "el camino y la hoja de ruta desarrollados por el Ejecutivo regional en materia de empleo están bien definidos".

Por todo ello ha asegurado que "el tiempo nos irá dando la razón ya que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, como la Estrategia del Empleo de Calidad, tiene como objetivo llegar a ocupar a 620.000 desempleados en 2020 y ayudará, en gran medida, a paliar el aumento del paro".

Estas medidas, ha insistido "darán buenos resultados en poco tiempo". "Unos resultados, ha matizado que, "nos gustaría que fueran más rápidos pero no cabe duda que estamos trabajando en la senda adecuada para rebajar la tasa de paro regional".

En este punto Soria ha avanzado que "el objetivo del PP es conseguir situar la tasa de descenso de desempleo en un 14 por ciento de cara a 2019", por lo que ha recordado que, a pesar de las cifras conocidas hoy, "la Región de Murcia es la comunidad autónoma que más empleo crea, situándonos por encima de la media nacional".

"El objetivo número uno del PP es "la creación de empleo y de más calidad, porque así trabajamos desde esta formación política y así entendemos la gestión pública", ha finalizado.