PP exige al Gobierno central la línea de crédito ICO para que los ayuntamientos puedan pagar a pymes y autónomos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Marcos Sánchez
GPP
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 17:17

MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Marcos Sánchez, ha reclamado al Gobierno central que "deje de asfixiar a las corporaciones locales", por lo que ha abogado porque "se cumpla la ley y se ponga en marcha la línea de crédito ICO al objeto de que los municipios puedan pagar sus deudas a pymes y autónomos".

Sánchez, que ha comparecido en la Asamblea Regional, ha reprochado al presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "el continuo incumplimiento de sus compromisos con las corporaciones locales", tras lo que ha criticado que "no se haya llevado a cabo la reforma de la financiación local".

"Si dicha reforma no se ha llevado a cabo, según el Gobierno central, por la crisis, por qué esta razón no ha servido para la reforma del sistema de financiación autonómica", ha cuestionado.

A su juicio, ha respondido, "porque el sillón del presidente del Gobierno no depende de los ayuntamientos y sí de algunos grupos nacionalista".

Así, el diputado 'popular' ha explicado que esta decisión socialista "es absolutamente injusta y pone en serio riesgo la capacidad de financiación de las competencias municipales y la prestación de los servicios públicos y sociales que demandan los ciudadanos".

Al hilo, ha advertido que el Gobierno de España "no sólo ha incumplido sus promesas, sino también acuerdos adoptados en el Congreso de los Diputados como poner en marcha la línea ICO dirigida a entidades locales".

Y es que, ha recordado, "cuatro meses y 24 días después de acabar el plazo la Ley está sin cumplir, porque esa ley no se había creado", de forma, ha criticado, que los socialistas "están tan acostumbrados a incumplir sus promesas, que asumen como algo natural incluso el incumplimiento de una ley".

Todavía más asombroso, según el diputado del GPP, "es que el Gobierno socialista se empeñe en presentar a los ayuntamientos como responsables de la situación financiera por la que atraviesa España, aunque la realidad sea bien distinta".

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno socialista de España "no ha abordado ni uno solo de los grandes problemas del mundo local", según fuentes 'populares'.