El PP exige a Saura que aclare si Roca intermedió entre la familia de Rosique y una empresa relacionada con la trama

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:59

MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declaró hoy en una nota de prensa que ha exigido al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que aclare si el cerebro de la Operación Malaya, Juan Antonio Roca, fue el intermediario entre el cuñado de la portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, y la empresa a la que vendió los terrenos de Lo Poyo.

Sánchez recordó que según se ha publicado, el cuñado de Rosique se embolsó en esta operación seis millones de euros pagados mediante cheques de la Kutcha por la venta de tres fincas situadas en Lo Poyo a la empresa Las Salinas del Mar Menor Servicios Inmobiliarios S.L., cuyos titulares están relacionados con la Operación Malaya, "ya que al parecer hay coincidencias entre el titular de la misma y empresarios vascos también vinculados con trama marbellí".

Por este motivo, el portavoz popular manifestó que, teniendo en cuenta que se venden estas fincas a empresarios relacionados con la Operación Malaya, cabe preguntarse "si el propio Juan Antonio Roca participó como intermediario en esta transacción".

"Si esto es así, nos encontraríamos de nuevo con miembros del PSRM relacionados con la trama de corrupción más importante en la historia de nuestro país, después de que se haya descubierto que el municipio de Los Alcázares, gobernado por el PSOE, está relacionado con esta trama", añadió Sánchez.

El portavoz del PP destacó que "es urgente que el secretario regional del PSRM, Pedro Saura, dé explicaciones en este asunto tan turbio y aclare quién fue el intermediario en este pelotazo. Los murcianos deben saber toda la verdad sobre este escándalo que afecta a la portavoz del PSOE en la Asamblea y que ha estado liderando junto con Saura una campaña torticera de calumnias y mentiras".

Para Sánchez, "es hora ya de que Saura se quite la máscara y empiece a aclarar todas las irregularidades en las que están involucrados miembros de su partido. Todavía no hemos escuchado una sola crítica a la actuación de Rosique a favor de su familia ni la de tantos otros miembros de la Ejecutiva socialista que se ven envueltos en sucesivos escándalos".

Contenido patrocinado