Publicado 17/09/2015 18:27CET

PP lamenta que Tovar haya tardado horas en romper el consenso en materia de agua

Jesús Cano
PP

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ponente en la defensa de la moción para constituir en la Asamblea Regional una Comisión especial de Agua, ha lamentado que el socialista Rafael González Tovar "haya tardado menos de cuatro horas en romper el consenso alcanzado por todos los grupos parlamentarios esta mañana en una defensa común por el agua".

A su juicio, "no es de recibo que el secretario general de los socialistas murcianos diga por la mañana que el agua no puede ser utilizada como arma arrojadiza entre los partidos y cuatro horas califique como ridícula la decisión del Gobierno de España de aprobar un trasvase de 10 hm3 de agua y acuse al Partido Popular de recortar los derechos de los regantes".

Según Cano, "ese no es el espíritu que ha prevalecido en el hemiciclo regional esta mañana donde todas las fuerzas políticas hemos trasladado un mensaje de unidad que nos hace más fuertes a la hora de defender nuestros derechos".

Por lo que ha pedido a Tovar que, "en vez de criticar al Partido Popular dedique su energía en hacer pedagogía y convencer a sus compañeros de partido en otras comunidad autónomas", pues "cuando la Región de Murcia pide agua es porque la necesita", ha señalado el diputado regional del Partido Popular.

Cano considera que "los problemas del agua crecen en la Región cuando gobiernan los socialistas" y solicita, asimismo, a Tovar para convenza también a su jefe de filas, Pedro Sánchez, "a quien aún no hemos escuchado pronunciarse acerca de los trasvases".

"La política del enfrentamiento nos hace más débiles, sacar rédito político del agua beneficiará a los intereses de los políticos pero perjudica los de la Región", ha dicho el diputado popular que le ha pedido a González Tovar que "rectifique y vuelva al espacio del acuerdo y del consenso".

Para leer más