El PP de Murcia pide la convocatoria urgente de una comisión de investigación por el "escándalo de las sillas"

Nota Pp Murcia Comisión Investigación Sillas
Nota Pp Murcia Comisión Investigación Sillas - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 12:26

Exige al alcalde que comparezca en la comisión, ante la "incompetencia manifiesta exhibida por el concejal" de Cultura

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Murcia ha pedido la convocatoria urgente de una comisión de investigación por el "escándalo" vivido con las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El concejal del PP, Jesús Pacheco, ha explicado que, una vez transcurrido el plazo de 24 horas que los 'populares' dieron al alcalde, José Antonio Serrano, para que ofreciera explicaciones públicas, el Grupo Popular le exige que comparezca en la comisión, "ante la incompetencia manifiesta exhibida por el concejal que tiene delegadas las funciones en materia de Cultura".

"El alcalde socialista sigue sin dar explicaciones. Desde el PP avanzamos que si Serrano no rompía su silencio adoptaríamos medidas adicionales, y por eso exigimos la convocatoria de esta comisión de investigación", ha explicado Pacheco.

La comisión solicitada por el PP deberá realizarse el próximo 1 de febrero, según el plazo legal que recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que estipula un plazo de 15 días hábiles para su convocatoria desde su solicitud, tal y como han añadido los 'populares'.

Además, el PP recuerda que este Reglamento recoge que la convocatoria extraordinaria la puede solicitar un grupo si representa más de la cuarta parte del total de los integrantes de la Corporación Municipal, un umbral que el Grupo Popular supera ampliamente al ser el grupo con más concejales.

Los 'populares' incluirán en el orden del día de la comisión una serie de asuntos para que el alcalde socialista ofrezca las explicaciones oportunas. Por ejemplo, preguntarán "¿por qué encargó el Ayuntamiento a la misma empresa la gestión de las sillas de la Cabalgata de Reyes tras el caos del Entierro de la Sardina?".

Asimsimo, preguntarán "¿por qué el Ayuntamiento recurrió a la misma empresa a la que le rescindió el contrato el 25 de noviembre?" y "¿cuándo devolverá el Consistorio el dinero a los afectados por el escándalo de las sillas en Semana Santa y la Cabalgata de Reyes?".

"¿Cuál fue la empresa que se encargó de colocar sobre la marcha las sillas para la Cabalgata de Reyes ante las quejas de cientos de usuarios?, ¿Quién se ha embolsado el dinero de la venta directa de sillas en Semana Santa, Fiestas de Primavera y la Cabalgata de Reyes?", añade el PP.

Pacheco ha afirmado que "la única respuesta que ha dado el alcalde socialista es el silencio" y ha considerado que los murcianos "se merecen más respeto". "Han pasado 6 días desde el caos de la Cabalgata y Serrano todavía no ha ofrecido explicaciones", según el edil, quien cree que es "una actitud irrespetuosa y un ninguneo a los afectados".

En la misma línea, el edil del PP ha apostillado que "el PSOE repitió con la Cabalgata de los Reyes Magos los mismos fallos que cometió con el escándalo de las sillas en el Entierro de la Sardina. Nos parece inaudito y preocupante".

"Serrano anunció la rescisión del contrato en mayo y en enero volvió a ocurrir lo mismo", según Pacheco, quien reprocha que el alcalde socialista "no puede permanecer callado ni un minuto más".

Contador

Más información