PP: "A la Región de Murcia le irá mejor cuando a España le vaya bien y para eso Sánchez debe convocar elecciones"

Los diputados del PP por la Región, durante su comparecencia ante los medios
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 12:23:45CET

Va a exigir "que se acaben las infraestructuras que se comprometieron con la Región" durante el Gobierno de Mariano Rajoy

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los diputados, Isabel Borrego, se ha mostrado convencida de que "a la Región de Murcia le irá mejor cuando a España le vaya bien, y eso pasa porque el presidente del Gobierno Pedro Sánchez convoque ya elecciones generales, se marche y deje libre el sillón de la Moncloa".

"Ese es el objetivo claro que tiene el PP" ha señalado Borrego en una rueda de prensa en la que ha comparecido para hacer un balance del trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso acompañada por los diputados del PP por la Región, Javier Ruano, Ascensión Carreño y María Dolores Bolarín.

"Quién podría imaginarse que iba a gobernar una persona con el menor número de diputados con el que se ha liderado nunca un gobierno, tanto en España como en Europa", según Borrego, quien ha justificado que, debido a ello, el PP es el único partido que "está liderando la posición de defensa de nuestras libertades y de las cuestiones fundamentales que afectan a España y a la Región".

Todo ello, frente a un Gobierno de Pedro Sánchez "poco transparente" y que "no está respondiendo a las preguntas que hacen los diputados de la Región sobre las cuestiones que afectan a la Comunidad de Murcia". Por eso, ha anunciado que el PP va a pedir amparo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Por ejemplo, ha lamentado que el Gobierno "no está respondiendo sobre los retrasos del AVE o los plazos de las infraestructuras que tienen que llegar a la Región".

Ha criticado que el Gobierno de España "ha perjudicado a Murcia en temas tan fundamentales como el AVE, que se ha paralizado por motivos exclusivamente políticos, y también hemos tenido problemas con el agua ya que el pasado noviembre nos negaron un trasvase". Asimismo, ha lamentado que "tenemos problemas con la financiación autonómica".

Borrego ha considerado que este "maltrato" se debe a que "no les importa electoralmente la Región o a que tienen que pagar un precio demasiado alto a los independentistas, porque el dinero de infraestructuras autonómicas que debíamos de tener sospechamos que está en los pactos con los independentistas o con la extrema izquierda".

No obstante, ha insistido en que el PP va a exigir "que se acaben las infraestructuras que se comprometieron con la Región y que corresponden a la Comunidad, que estaban presupuestadas y proyectadas por el PP". Así, ha exigido "que se garantice el agua, que se negocie la PAC, que se reforme el sistema de financiación autonómica".

También ha reclamado otras iniciativas como "la regeneración de la playa de la Llana; que se condonen los intereses de las subvenciones de los terremotos de Lorca, para lo que el PP ha presentado una proposición de ley; o que se siga incentivando el Camino de Caravaca de la Cruz, para lo que el PP también ha presentado recientemente una iniciativa legislativa".

Ha señalado que Pedro Sánchez tiene que gobernar "con los Presupuestos de 2018 aprobados por el PP, que tanto criticó y que, además, ha tenido que prorrogar recientemente". Ha recordado que estos Presupuestos contemplaban "la subida de las pensiones un 1,6% en 2019 o más de un 7% para las pensiones de viudedad, un incremento de los salarios públicos y la equiparación salarial de nuestras Fuerzas de Seguridad".

GOBERNAR "A BASE DE REAL DECRETO"

Además, ha lamentado que Pedro Sánchez está gobernando "a base de reales decretos ley", una figura que "es totalmente residual, porque lastra nuestra democracia". De hecho, ha criticado que el Gobierno ha aprobado 25 reales decretos ley en solo seis meses, una fórmula que "tiene que emplear porque no tiene una mayoría suficiente en la cámara". Pedro Sánchez, a pesar de que "criticaba tanto" esta forma de legislar, ha recurrido a ella "un 250 por ciento más" que el PP.

A su juicio, esta etapa "está marcada por el chantaje de los independentistas y de la extrema izquierda, que es Podemos". En concreto, ha arremetido contra las "concesiones" que les ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, y que "abocan a un camino de ruptura de España".

Ha lamentado también "una serie de medidas impuestas por Podemos que están perjudicando el crecimiento y el empleo, como han dejado claro el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal o entidades privadas como el BBVA".

Frente a estas políticas, el PP "se está posicionando en las cuestiones claras y fundamentales como la unidad de España, el fortalecimiento institucional y la defensa de nuestras libertades", según la diputada 'popular', quien ha puesto como ejemplo dos proposiciones de ley que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular esta semana.

En concreto, se ha referido a la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los acusados por rebelión "no tengan beneficios de fondos públicos"; así como la aplicación de la prisión permanente revisable, aprobada por el PP y que "todos los demás grupos han puesto en cuestión y que quieren derogarla".

Ha pedido a todos los grupos del Congreso el mantenimiento de la prisión permanente revisable y la aprobación de dos nuevos supuestos: "que se aplique al asesinato tras un delito contra la libertad sexual, detención ilegal o secuestros; y la ocultación y destrucción del cadáver". De momento, ha señalado que el PP "es el único partido que lo defiende".

"Vamos a trabajar por la senda de crecimiento y el empleo", según Borrego y, precisamente por eso, el PP va a instar al cumplimiento de los acuerdos aprobados en 2018, como "la subida de las pensiones, el salario público o la equiparación salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ha indicado que el PP apuesta, además, por la defensa de "nuestros valores tradicionales y de la familia". Por eso, añade, ha propuesto la pensión de orfandad no contributiva y va a presentar una Proposición de Ley de la Familia.

"Estamos convencidos de que la Educación debe respetar los principios constitucionales y, por encima de todo, está la libertad de elección de centros por parte de los padres", según Borrego, quien lamenta que el modelo educativo aplicado por Pedro Sánchez "consiste en recortar los derechos de las familias".

Además, el PP defiende una inmigración "legal y regulada" y quiere trabajar "en contra de la subida generalizada de impuestos que está poniendo sobre la mesa el Gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del diésel que afecta a más de 99.000 autónomos y 40.000 transportistas en la Región, así como a los agricultores".

Ha garantizado que el PP también se propone eliminar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, una propuesta que ha hecho el PSOE que "lo único que consigue es que lo tengan que pagar los consumidores".

Ha detallado la "intensa" actividad parlamentaria desde el mes de julio, y ha explicado que "hemos registrado 410 iniciativas legislativas, 13 interpelaciones y más de 4.500 preguntas", a lo que ha añadido las 125 solicitudes comparecencias del Gobierno, "de las que solo se han sustanciado un 12%". "Muchas comparecencias se han debido a la falta transparencia", ha dicho.

Para Borrego, el Gobierno de Pedro Sánchez es "contesta preguntas de forma ambigua, no da explicaciones del uso privado del dinero público por lo que hemos solicitado que la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, comparezca y explique el coste 'secreto' de los viajes de Pedro Sánchez ya que, según sus declaraciones, el dinero público no es de nadie".

En cuanto a las medidas que impulsarán en breve, ha anunciado una iniciativa "en defensa de los transportistas, para que puedan atravesar nuestras fronteras" y, en febrero, se sustanciará la proposición de ley para la condonación de los intereses por las subvenciones de Lorca.

Contador