PP reta a Vélez a que "se deje de palabrería" y hable "claro" sobre si está a favor del Pacto Nacional del Agua

Archivo - PP: "Vélez se vuelve a quedar solo en la defensa de las políticas de Pedro Sánchez"
Archivo - PP: "Vélez se vuelve a quedar solo en la defensa de las políticas de Pedro Sánchez" - PPRM - Archivo
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 15:43


MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, a que "se deje ya la palabrería y la retórica" y "hable alto y claro" sobre si está a favor del Pacto Nacional del Agua que defienden el presidente de los 'populares' en España, Alberto Núñez Feijóo, y en la Comunidad, Fernando López Miras.

Guardiola ha retado además a Vélez a que "responda claramente y de una vez" a la pregunta "¿trasvase Tajo-Segura sí o no?", según han informado fuentes del PPRM en un comunicado.

En esa línea, la dirigente del PP murciano ha indicado que la pasada semana, con la visita a la capital de la Región del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, "el PSOE no tuvo ninguna intención de garantizar la continuidad del trasvase y, lejos de eso, su postura estuvo en contra de la agricultura".

Asimismo, ha denunciado que "el PSOE nunca ha sido claro con el tema del agua y necesitamos que se moje", y ha insistido en que "el PP es el único partido que ha defendido siempre y sin fisuras" el trasvase Tajo-Segura.

"Sánchez dijo en Albacete en 2018 que terminaría con los trasvases y la ministra Ribera dijo que también lo haría. El único de todos los trasvases al que atacan", ha dicho Guardiola, para afirmar, a continuación, que "es sonrojante ver cómo los socialistas valencianos se muestran inflexibles en la defensa del agua y el socialismo murciano hace de altavoz de Sánchez y replica todo lo que él dice. Son más socialistas que murcianos".

"Lo que parece que a Vélez no le queda claro es que el 70 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España las riega el trasvase Tajo-Segura, es garantía de futuro y da trabajo a más de 300.000 familias", ha añadido.

Al hilo, la portavoz del PPRM ha comentado que "contamos con el respaldo del PP nacional en la defensa del agua, puesto que ayer mismo en la Fruit Attraction el presidente Núñez Feijóo junto a López Miras, en el estand de la Región, expresó su apoyo al sector hortofrutícola y reiteró su apuesta por las infraestructuras hidráulicas".

La 'popular' ha concluido afirmando que "cuando el Partido Popular gobierne en España, los agricultores tendrán garantizada el agua. Vélez no puede decir lo mismo de su partido".

Más información