PP: "Si Pedro Sánchez no resuelve la falta de especialistas médicos es imposible que se reduzcan las listas de espera"

Archivo - La diputada regional del PP Mari Carmen Ruiz Jódar
Archivo - La diputada regional del PP Mari Carmen Ruiz Jódar - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 18:49

CARTAGENA (MURCIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP en la Asamblea Regional Mari Carmen Ruiz Jódar ha afirmado este miércoles que si el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "no resuelve la falta de especialistas médicos es imposible que se reduzcan las listas de espera", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Ruiz Jódar ha reaccionado así a las declaraciones del secretario general del PSOE de la Región, José Vélez, en las que ha asegurado que el Gobierno de Fernando López Miras "es el único responsable de las vergonzosas e insoportables listas de espera en Sanidad en la Región, que están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía".

La parlamentaria 'popular' ha indicado que se trata de "un problema de toda la sanidad española", al tiempo que ha denunciado que "hoy son las listas de espera y mañana, si el Gobierno sanchista sigue sin tomar medidas, será el colapso del sistema sanitario".

A esto, ha añadido que "la prioridad del Gobierno regional sigue siendo reducirlas, pero solo con nuestro esfuerzo no es suficiente". "Se están redoblando esfuerzos y aplicando medidas para disminuirlas, a pesar de ser la comunidad peor financiada", ha insistido.

Además, la diputada del PP ha lamentado que "la técnica del PSOE regional es ocultar la verdad sobre los datos sanitarios para eludir su responsabilidad ante la falta de médicos". "Esto no se puede tolerar", ha recalcado, por lo que "si a los socialistas les importa la salud de la gente, deberían plantarle cara a su jefe que sigue sin reaccionar ante esta falta de profesionales".

Al hilo, ha manifestado que los Presupuestos Regionales para 2024 incluyen "una partida exclusiva de 30,4 millones de euros destinados a reducir las demoras", por lo que el Servicio Murciano de Salud "ha aumentado su actividad".

Asimismo, Ruiz Jódar ha aseverado que "prácticamente el 100% de las especialidades tienen menos de 150 días de tiempo medio de espera, y el tiempo medio está por debajo de los últimos datos nacionales publicados por el Ministerio de Sanidad, que sitúan la demora de cirugía en 112 días".

TRANSPORTE SANITARIO

Por otro lado, la diputada ha denunciado que el Partido Socialista "ha cogido como norma una práctica que es antidemocrática", ya que presenta una moción, hace su intervención en el Pleno y después la retira, "bloqueando y silenciando al resto de grupos parlamentarios para que puedan dar su posicionamiento".

"Es una falta de respeto tratándose de un tema tan importante para los ciudadanos", ha apostillado Ruiz Jódar, quien ha señalado que los informes de auditoría interna realizados por los funcionarios del Servicio Murciano de Salud determinan que "se está cumpliendo rigurosamente con el contrato del transporte sanitario".

"Respetamos y apoyamos las reivindicaciones que están haciendo los trabajadores. Lo que es sorprendente es que la izquierda utilice la mentira y la manipulación para sacar rédito político y alarmar a los ciudadanos", ha agregado.

Por ello, ha destacado que "el Partido Popular trabaja de otro modo, y es con la verdad y el rigor para atender y defender lo que los ciudadanos de la Región se merecen".

Leer más acerca de: