Publicado 28/07/2022 17:48

PPRM: "López Miras se vuelca con la Sanidad en la Región, la refuerza y la protege de la dañina desidia de Sánchez"

La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar
La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar - GPP

"Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido que se establezca un plan nacional de medidas urgentes", ha indicado

CARTAGENA (MURCIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha manifestado que "el presidente Fernando López Miras se vuelca con la Sanidad en la Región, la refuerza y la protege de la dañina desidia de Pedro Sánchez", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ruiz Jódar ha contestado de esta forma a la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, quien ha asegurado que el PP de Fernando López Miras "está degradando la atención sanitaria en la Región" y ha lamentado que se ha convertido en "un peligro para la sanidad pública y la salud de la ciudadanía".

En este sentido, Ruiz Jódar ha criticado que "el único que está poniendo la Sanidad al borde del colapso es Pedro Sánchez: cuanto más serio e importante es el asunto, más grande es su dejadez, como ya demostró en la pandemia, y como demuestra ahora ante la grave situación que vivimos en España debido a la falta de médicos en todo el país".

"El PSOE demuestra una vez más que es ajeno a la realidad, y que no se toma en serio algo tan importante como es la salud de los ciudadanos", ha criticado la 'popular', ya que, según ha señalado, "si lo hiciera, lo primero que tendría que hacer es tratar este asunto con el rigor y la responsabilidad que se merece, y lo segundo exigir a su jefe Pedro Sánchez que despierte de su letargo y ponga en marcha un plan de medidas urgentes para paliar la falta de médicos, que es lo que están pidiendo todas las CCAA"

"Es absolutamente falso que nuestros nuevos médicos emigren mayoritariamente a otras CCAA", ha afirmado la 'popular' que al respecto ha apuntado que "según datos oficiales del SMS, sólo un 9% deciden trabajar en otras regiones, mientras que recibimos a un 10% de nuevos facultativos que han escogido a nuestra Región como lugar de trabajo, que por algo será".

"Es lamentable que el PSOE utilice la mentira y la manipulación para generar una alarma que la realidad desmiente una y otra vez, porque la atención sanitaria en nuestra Región ha estado, está y estará siempre garantizada", ha apostillado Ruiz Jódar.

"Se cubren todas las plazas de formación MIR en la Región de Murcia, algo que no ocurre en todas las CCAA, lo que demuestra la calidad formativa de nuestro sistema sanitario para formar a los futuros profesionales", ha afirmado la parlamentaria autonómica, que ha señalado que "nuestra Comunidad Autónoma ha presentado la acreditación para 388 plazas de Formación Especializada para el próximo ejercicio: 299 para facultativos y 89 para Enfermería, lo que supone un 6,3% más que la media nacional, que es del 4,6%.".

"Desde el inicio de la pandemia, Salud ha reforzado la plantilla de profesionales con 658 médicos y 1.950 enfermeros más, lo que supone un incremento de personal de más del 25%", ha subrayado Ruiz Jódar. "Sin embargo, en España existe un déficit estructural de médicos especialistas", ha lamentado.

"Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido al Gobierno de España que establezca un plan de medidas urgentes a nivel estatal para solucionar este problema, que pasaría por aumentar las plazas en las facultades de Medicina de todo el país y por flexibilizar los criterios de acreditación MIR", ha remarcado Ruiz Jódar, "pero al Gobierno de Sánchez le importa un comino la Sanidad", ha concluido.

Más información