El precio de la vivienda de segunda mano en Murcia ha descendido un 6,5 por ciento en el último año

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 12:59

MADRID/MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia ha descendido un 6,5 por ciento en el último año, según los datos aportados por el portal inmobiliario Facilisimo.com en nota de prensa.

Según estos datos, en el conjunto nacional, el 56 por ciento de las viviendas de segunda mano que se ofrecen en venta en esta web inmobiliaria han rebajado su precio en los últimos doce meses, de forma que estos inmuebles son, de media, un 5,7 por ciento más baratos que hace un año.

Los datos, que miden la evolución de los precios de la vivienda usada entre el 1 de abril de 2007 y la misma fecha de 2008, varían en función de las zonas geográficas, por lo que algunas comunidades autónomas han registrado un descenso más acusado que otras en el precio de los pisos y en el número de inmuebles que lo reducen.

Según Facilisimo.com, Madrid es la región donde más viviendas usadas han bajado de precio en el último año. De hecho, tres de cada cuatro inmuebles que se venden en la capital de España han abaratado su precio desde abril de 2007. Le siguen Aragón y Cataluña, comunidades donde el 68,3 y el 57,5 por ciento de los pisos usados han reducido su precio en el último año.

Por su parte, Baleares es la región donde menos viviendas de segunda mano han decidido bajar precios, con sólo el 27,1 por ciento, seguida de Asturias y Galicia, ambas con un porcentaje del 30,2 por ciento sobre el total.

En cuanto a la reducción de precios llevada a cabo en aquellas viviendas usadas que han abaratado su coste, Galicia es la que registra el mayor descenso, con un 8,3 por ciento.

A continuación se sitúa Extremadura, con una caída en el precio de las viviendas usadas del 7,1 por ciento, Comunidad Valenciana y Cataluña (ambas con un descenso del 6,6 por ciento), Murcia (-6,5 por ciento), Baleares (-6,4 por ciento), Canarias (-6,2 por ciento), Asturias (-6,1 por ciento), Andalucía (-6 por ciento), y Aragón, Cantabria y Castilla y León, todas con una reducción del 5,8 por ciento.

Las comunidades cuya bajada de precios ha sido inferior a la de la media nacional (-5,7 por ciento) son La Rioja (-5,6 por ciento), País Vasco (-5,5 por ciento), Navarra (-5,3 por ciento) y Castilla La-Mancha (-5,2 por ciento). Madrid, pese a ser la región donde más inmuebles de segunda mano han reducido su precio de venta, es la comunidad que experimenta el menor descenso de precios, con una caída del 4,6 por ciento.