. El presidente del CSN participa en Cartagena en el acto de clausura de la 47ª reunión anual de la SNE
Publicado 30/09/2022 18:21

El presidente del CSN participa en Cartagena en el acto de clausura de la 47ª reunión anual de la SNE

Acto de clausura de la 47ª reunión anual de la SNE
Acto de clausura de la 47ª reunión anual de la SNE - SNE


MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, participó esta mañana en el acto de clausura de la 47ª reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), celebrada del 28 al 30 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en Cartagena, Murcia.

Durante su intervención, el presidente del regulador español destacó los retos a los que se enfrentará el CSN en el nuevo curso, entre los que se encuentra la evaluación de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de Trillo, el licenciamiento de los contenedores necesarios para el vaciado de piscinas y los Almacenes TemporaIes Individualizados (ATI) de totales de las centrales.

Del mismo modo incidió en la implementación del Plan de Gestión de Combustible Gastado (PGCG) y licenciamiento de las solicitudes relativas al desmantelamiento de la central Santa María de Garoña.

Lentijo también se detuvo en repasar la situación en Ucrania y resaltó que "ha alterado el ritmo del mundo, dando un vuelco a las previsiones económicas, energéticas y geopolíticas, y obligando a reaccionar y adaptarse a esta nueva realidad a todos los gobiernos e instituciones". Acompañando al presidente del CSN, asistieron a este acto los consejeros Javier Dies y Elvira Romera.

Durante la clausura, también tomaron la palabra el presidente de la SNE, Héctor Dominguis; y su vicepresidente, Emilio Mínguez, quienes expusieron las perspectivas del sector y los nuevos retos a los que se enfrenta, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Durante toda la semana, además de los talleres dirigidos a jóvenes estudiantes de la ESO, dentro de la formación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matememáticas (STEM, por sus siglas en inglés), o los talleres de mentoring, se han planteado sesiones de tecnología nuclear, y abordado temas como la gestión final del combustible gastado o los Reactores Modulares Pequeños (SMRs).

La Sociedad Nuclear Española (SNE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por profesionales e instituciones del sector nuclear. Tiene como objetivo promover el conocimiento acerca de ciencia y tecnología nuclear, sirve como punto de encuentro para todos los participantes del sector y una plataforma en la que compartir y transmitir conocimiento.

Más información