MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza ha destacado que las tres medallas logradas por Mireia Belmonte en los Mundiales de natación demuestran su "capacidad de sacrificio y trabajo", pues la nadadora "ha estado con gripe y fiebre participando en los campeonatos".
Esto demuestra, a su juicio, "la entereza física y mental de esta campeona que es Mireia Belmonte", nadadora del UCAM Fuensanta y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Católica. Al mismo tiempo, ha remarcado que para la UCAM es un "honor" tener una deportista "de esta valía".
Y es que la nadadora ha conseguido la medalla de plata en los 400 estilos en el Mundial, que se suman al bronce en los 200 estilos y la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa obtenidos en el mismo campeonato.
Mendoza, quien siempre ha "confiado" en la nadadora, recuerda que se encontraba en una depresión porque le habían retirado el patrocinio. Por ello, destaca que el patrocinio de la UCAM ha sido "un alivio para ella". A su juicio, esto le ha dado "unas garantías económicas enormes para ella y para su familia". Asimismo, el presidente de la UCAM "ha destacado que poder estudiar en la universidad es para ella una gran oportunidad".