Propietarios de administraciones en Murcia que reparten un quinto se enteran por medios

Antonio Seiquer en su administración de lotería tras ser agraciado con el quinto
ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA LA SARDINA DE ORO
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 12:24

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de algunas de las administraciones de Lotería que han repartido el tercer quinto premio, agraciado con el número '43.221', se han enterado de la noticia gracias a la llamada de Europa Press, ya que en un principio pensaban que no habían repartido nada, pero al comprobar que había sido por máquina han expresado su sorpresa y satisfacción.

Ha sido el caso de las administraciones de Murcia capital, situadas en la avenida San Juan de la Cruz, la Sardina de Oro, que lleva casi 20 años abierta y su propietario, Antonio Seiquer, es la primera vez que reparte el premio como administrador.

Aunque no lo sabe con seguridad, estima que podrían haber repartido "unos cuantos", aunque no sabe con exactitud el número. De todas formas, ha confesado estar muy alegre de repartir la suerte en Navidad.

No obstante, ha destacado a Europa Press que este año llevan una racha "muy buena", ya el 14 y el 18 de junio repartieron 33.000 y 14.500 euros, respectivamente, en la quiniela y la primitiva; mientras que en agosto repartió casi 200.000 euros en la Bonoloto.

Por su parte, la administración de Márquez de los Vélez, en Murcia, se ha enterado también por la llamada de Europa Press y ha comprobado que había vendido un décimo, dotado con 6.000 euros, aunque no sabía el destinatario.

El propietario Antonio Ángel García, ha expresado su sorpresa, porque en un primer momento pensaban que había sido un error al comprobar que el número no lo tenían en ventanilla. "Me falta sacar el champán", ha dicho, para después recordar que hace cinco o seis años repartió otro quinto premio.

El vendedor de la administración ubicada en la calle Alhucemas, 15, J.M. La Puerta, en el barrio de Peral de Cartagena, Francisco Meroño, todavía no sabe los décimos que ha repartido, porque los ha vendido a través de máquina, que los otorga "de forma aleatoria". En este sentido, destaca que "normalmente siempre hay gente que repite el número".

"Espero que sean bastantes los afortunados, sería la mayor alegría de mi vida, porque hay gente que lo está pasando muy mal, ya que es un barrio de trabajadores", ha señalado Meroño, quien solo recuerda a la última persona que la adquirió, un extranjero que es un "humilde trabajador".

Meroño, quien regenta el bar, precisamente, ha recordado que repartió recientemente 190.000 euros a una familia "muy necesitada". Ahora, embargado por la emoción, ha invitado a "bacalao al pil pil".

El quinto premio 43.221 ha sido un número muy repartido por la Región de Murcia, que se ha vendido en distintos puntos de Murcia, así como en Cartagena y La Unión.

Concretamente, en Murcia se ha vendido en la calle Puente Tocinos del Polígono de La Paz, por terminal. Carmen, la hija de la dueña, Peligros Ríos, se ha mostrado muy emocionada, "estamos muy contentos, hace falta en el barrio para que la gente se anime y confíe en la suerte".

Aunque desconocen lo vendido, Carmen explica que es la segunda vez que dan un premio en Navidad, en 2002 ya repartieron un cuatro premio.

En La Unión, la administración 54.575 de la calle Andrés Cegarra ha vendido este número por máquina, desconociendo asimismo, los décimos vendidos, "no sabía ni que había tocado, estamos muy agradecidos y contentos", ha explicado su dueño, Mariano Miranda Conesa.