Archivo - Taller de caligramas - AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS - Archivo
MURCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, la firma de un convenio entre la Comunidad y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para llevar a cabo un proyecto piloto de alfabetización en niños con dificultades de aprendizaje.
El objetivo de este programa, denominado 'Panda', es contribuir a la mejora de la lectura y escritura del alumnado en cuyo centro se implemente dicha iniciativa, mejorar la alfabetización del alumno en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje y asesorar a los maestros de Educación Infantil.
El programa está destinado a alumnado escolarizado en el primer ciclo en la etapa de Primaria que esté comenzando con el proceso de alfabetización; alumnado de Primaria que presente dificultades de alfabetización, y alumnado de Infantil, con el fin de prevenir la aparición de dificultades de aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Esta iniciativa se implantará de forma piloto en los centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos que determine la Consejería.
En virtud de este convenio, la Universidad Internacional de Valencia se encargará de desarrollar los contenidos para formar a los maestros y de visitar periódicamente los centros seleccionados para realizar un seguimiento.
Por su parte, la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Comunidad formará a los docentes que participen en el programa a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, adscribirá a una maestra de la especialidad de audición y lenguaje para asesorar a los centros y seleccionará a los centros educativos que participarán en el programa piloto.