Publicado 20/08/2015 18:40CET

PSOE acusa al PP de ser "el principal enemigo de la llegada del AVE a la Región de Murcia"

Joaquín López
EUROPA PRESS

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Joaquín López, ha acusado al PP de "ser el principal enemigo de la llegada del AVE a la Región de Murcia".

Y es que, sostiene, "si el AVE y el soterramiento de las vías no son ya una realidad en la Región ha sido por la indolencia y el servilismo mostrados por el PP regional con su jefe Rajoy, dejando perder toda una legislatura con engaños y trampas a la ciudadanía y a las principales instituciones democráticas".

"Mientras en otros puntos del país se sigue invirtiendo en infraestructuras ferroviarias, el PP regional calla y otorga ante esta injusta situación para con los intereses de la Región de Murcia", ha reprochado.

El diputado socialista ha recordado que desde el PSOE "siempre se ha defendido la necesidad de que nuestra tierra disfrute de mejores infraestructuras ferroviarias y, desde luego, hemos defendido también la llegada del AVE como un modo de transporte público beneficioso para nuestro desarrollo económico y social y así se ha demostrado con cuantiosas inversiones realizadas en la etapa anterior con gobiernos socialistas en la nación".

Asimismo, López ha recordado que el Partido Socialista "fue el máximo impulsor del único acuerdo real para que el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia fuera una realidad, comprometida por todas las administraciones afectadas, una realidad que ha sido puesta en peligro de forma sistemática por los incumplimientos de las administraciones hoy gobernadas por el PP".

En su opinión, "está demostrado que sólo y exclusivamente el PP regional y su cobardía ante Madrid ha sido y es el principal enemigo para la llegada del AVE a la Región".

Para leer más