PSOE afirma que Fomento "ha engañado y mentido" y advierte que en cuatro años "no han cumplido" sus objetivos

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 19:09

CARTAGENA (MURCIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha afirmado esta tarde en la Asamblea Regional durante la sesión en la que ha comparecido el consejero de Fomento y Obras Públicas, Francisco Bernabé, que la consejería que ahora dirige Bernabé "ha engañado y mentido y en cuatro años no han cumplido sus objetivos".

López ha reprochado en la Cámara que en esta legislatura tres consejeros han pasado por la consejería, "sin que ninguno haya sido capaz de solucionar y cumplir" los objetivos comprometidos. El socialista se ha referido de esta manera a temas como el de la vivienda, el transporte público, la llegada del AVE a la Región o la apertura del aeropuerto de Corvera.

Para el socialista, "se trata de una consejería de gran sensibilidad, de grandes proyectos estratégicos regionales, cuyos dirigentes no han cumplido ni uno solo de sus objetivos en estos cuatro años. Han engañado y mentido, huyendo hacia delante en temas de gran calado".

Además, López considera que "se ha perdido demasiado tiempo" durante la legislatura y ha puesto en duda que Bernabé pueda "arreglar en mes y medio ni con rock and roll, porque lo del consejero es el Heavy".

El parlamentario se ha dirigido al consejero de Fomento y Obras Públicas y le ha recordado su cambio de opinión en temas como el de Portmán y El Gorguel. "Primero dijo Portmán sí y luego Portmán, no; Gorguel, no y cuando salió de La Unión, Gorguel, sí. No tiene problema en cambiarse la chaqueta cuando hace falta ni problema para defender los intereses de unos pocos", le ha espetado.

Asimismo, ha afirmado que la Consejería de Fomento "es el gran fracaso del Gobierno regional" y cree que éste está "ningunenando" a la Asamblea Regional, "colándole al Grupo Parlamentario Popular leyes que debería presentar el propio gobierno y utilizan al grupo mayoritario de manera cómplice".

Desde el PSOE se ha destacado que el Gobierno emplea "de cómplice" al Grupo Popular en normas como la Ley del Suelo en la que echan en falta consenso con los grupos de la oposición y los colectivos afectados, "a pesar de que los principales escándalos de corrupción urbanística, protagonizados fundamentalmente por el Partido Popular. Da la sensación que el Gobierno regional pretende arreglar al final de la legislatura lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años, lo que es muy preocupante".

Leer más acerca de: