El PSOE cree que "la principal propuesta electoral de Rajoy es imponer un estado del bienestar de pago"

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, considera que las palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre el copago demuestran que el PP "quiere hacer negocio con servicios básicos del Estado del bienestar como la educación, la sanidad o la seguridad como ya lo hacen en muchos sitios donde gobiernan".

Para Silva, la postura del PP "viene de lejos" y el programa electoral del líder 'popular', Mariano Rajoy, consiste en que "los españoles trabajen más, cobren menos, y paguen por los servicios básicos que nuestro Estado del bienestar contempla como universales". "Rajoy lo que quiere es crear un Estado del bienestar de pago porque nunca ha creído en la universalización y la gratuidad de los servicios públicos esenciales", ha señalado.

Por ello, la portavoz ha alertado de que "el tijeretazo postelectoral que dará el PP al Estado del bienestar allí donde gobierne va a ser una broma comparado con lo que hace David Cameron en Reino Unido", de modo que ha vuelto a pedir a Rajoy que aclare "si sigue pensando que quiere para España los recortes de Cameron y si el brutal recorte social que sufren los ingleses genera confianza".

Silva ha reprobado además al PP su "hipocresía" en materia social por, a su juicio, no haber hecho "nada en ocho años" y seguir "torpedeando leyes como la Dependencia o privatizando la sanidad allí donde gobierna".

Para la portavoz socialista, las recientes declaraciones del presidente de Murcia no hacen sino "confirmar que la agenda oculta de Rajoy está enfocada a imponer a los españoles un Estado del bienestar de pago, frente al modelo que siempre ha defendido el PSOE basado en la defensa de la gratuidad y universalización de los servicios públicos esenciales".

"TIMO DE LA ESTAMPITA"

La portavoz del PSOE en el Senado también se ha referido a la reunión que mantuvo el lunes el líder de la oposición con representantes de las pymes y de los autónomos. A este respecto, ha acusado a Rajoy "de perseguir una foto para aparentar que le importan estos colectivos por los que nunca ha movido un dedo".

En ese sentido, ha dicho que ha sido el Gobierno socialista el que ha hecho visibles a los autónomos y garantizado sus derechos laborales, y ha añadido que el líder del PP "como siempre llega tarde y mal pues este Gobierno se ha reunido hasta en 24 ocasiones con los representantes de pymes y autónomos dándoles el apoyo que nunca encontraron en los ocho años de gobierno del PP".

Para Silva, esta reunión del PP con los colectivos mencionados es un nuevo "intento de Rajoy por colar a los pequeños empresarios y a los autónomos el timo de la estampita al prometer mucho y no dar nada a cambio".

Contenido patrocinado