Publicado 11/08/2015 15:33CET

PSOE denuncia que Sánchez "haya vuelto con las manos vacías" tras fotos con ministros

Presen López
EUROPA PRESS

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE y diputada regional, Presen López, ha lamentado que el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, "haya desaprovechado oportunidades importantes para la Comunidad, haciéndose muchas fotos pero consiguiendo poco o nada y volviendo con las manos vacías".

En primer lugar, critica, "ha realizado una mala reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, donde se va a beneficiar más a quien más tiene, en detrimento de quien menos recibe".

Frente a ello, recuerda, el PSOE "aboga por la reforma del impuesto, pero con un mínimo exento de 300.000 euros a partir del cual se establezca una escala progresiva".

"Tampoco ha conseguido que el Gobierno de Rajoy se tome en serio a la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, ya que una vez más la Región sale mal parada", ha reprobado.

Por ello, se cuestiona "para qué ha servido tanto viaje a Madrid de Ministerio en Ministerio". "Mucha foto y poco resultado. Estos presupuestos dan miserias a la Región, lo que demuestra que el compromiso del PP tanto en la Región como en el Gobierno de España es un compromiso falso", ha indicado la diputada regional.

En esta línea, López ha explicado que "la tercera ocasión tirada al cubo de la basura por parte de Pedro Antonio Sánchez ha sido la aceptación de un déficit del 0,3 por ciento para la Comunidad, lo que supondrá un recorte de 366 millones de euros, que aplicarán pasadas las elecciones generales y acabarán en las espaldas de los murcianos, que verán recortados aún más sus derechos".

A su juicio, Pedro Antonio Sánchez "ha hecho mucha vida social y aumentando su book de fotos, pero nada más. Esperemos que este mal comienzo le sirva para aprender, con la esperanza de que de verdad defienda la Región y pelee por lo que interesa a la Comunidad, defendiéndola también ante su propio partido", ha concluido.

Para leer más