PSOE dice que depuradora de Isla Plana lleva más de un mes vertiendo residuos en un paraje y lo denunciará al Seprona

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 16:53

MURCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, denunció hoy públicamente que la depuradora de Isla Plana "lleva más de un mes vertiendo ilegalmente en el paraje natural de la rambla del Cañar". A tenor de los hechos, anunció que se pondrá en contacto con el Seprona "para denunciar el caso y que se tomen las medidas pertinentes al objeto de subsanar los perjuicios ocasionados en el entorno natural".

Rives recordó que el PSOE de Cartagena ya anunció en su momento que "los constantes retrasos en las obras de la nueva depuradora acarrearían serios problemas en verano debido al aumento de población de la zona".

En concreto, explicó que "los vertidos se han producido por un incumplimiento manifiesto del compromiso que adquirió el Gobierno del PP de que la nueva infraestructura estaría funcionando a pleno rendimiento en 18 meses y la primera piedra se colocó en otoño de 2006".

"La nefasta gestión del Ayuntamiento de Cartagena está convirtiendo este enclave turístico privilegiado en un foco de insalubridad", aseguró la portavoz socialista.

De este modo, para Rives, la nueva depuradora "se convierte en una demanda histórica de los vecinos de esta diputación que tuvieron que pagar las conexiones a la red de alcantarillado pese a que el servicio no está funcionando correctamente".

En su opinión, "esto supuso un gran esfuerzo por parte de los residentes de Isla Plana que, de ningún modo, se vio correspondido por las administraciones regional ni local con una gestión de calidad de la depuradora".

Asimismo, recordó que "estos vertidos se encuentran a escasos metros de un manantial natural muy frecuentado por vecinos y turistas que acuden a recoger agua".

Contenido patrocinado