PSOE e IU apoyan que la obra de Salzillo sea declarada Patrimonio de la Humanidad pero piden "apoyos" para su promoción

Procesión En Murcia Del Viernes Santo, El Desfile De Los Salzillos
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El conjunto escultórico de Francisco Salzillo que se procesiona en la mañana del Viernes Santo en Murcia podría ser declarado dentro de unos meses por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Así lo han acordado PP, PSOE e IU han apoyado una moción por la que se insta al Consejo de Gobierno a iniciar los trámites administrativos para dicho fin, aunque estos dos últimos grupos han solicitado "apoyos extra" para promocionar la labor del escultor murciano.

La diputada popular, María Teresa Marín, ha expresado su deseo en la Cámara por que el conjunto escultórico de Salzillo sea reconocido a nivel internacional.

"Este conjunto escultórico está constituido por obras maestras de la historia del arte, reconocidas por obras maestras de la historia del arte, reconocidas por su alta perfección técnica y que están reconocidas como bienes de interés cultural según la legislación española", ha señalado Marín.

En cuanto a los motivos expuestos por la diputada popular para que la obra de Francisco Salzillo sea considerada como Patrimonio de la Humanidad, destaca "que representa una obra maestra del genio creativo humano, testimonia un intercambio de valores humanos en un plano cultural y está asociado con tradiciones vivas".

Con esta iniciativa, se pretende apoyar a la Cofradía de Jesús de Murcia, según Marín, "además también se ha hecho una exposición para que todos los niños y los colegios puedan acercarse a conocer de fondo la obra de Salzillo".

Tanto para los socialistas como para IU-Verdes "es muy acertada" dicha petición, aunque han pedido a la administración regional "que este interés por la obra de Salzillo también se vea reflejado en otros apoyos y ayudas para impulsar la obra del escultor murciano". En ese sentido, han puesto de relieve que "se debería ayudar económicamente al Museo Salzillo, que estuvo a punto de cerrar y a otras instituciones que promueven la obra del escultor".

Contenido patrocinado