El PSOE lamenta el nuevo retraso que va a sufrir la Ley de Música por las componendas del PP y Ciudadanos

Yolanda Fernández Sánchez
PSRM - Archivo
Publicado 30/07/2018 12:06:56CET

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha realizado una primera valoración tras producirse una nueva retirada del Proyecto de Ley de la Música, que presentó el Partido Popular en el mes de noviembre de 2017.

Fernández ha asegurado que "es el segundo texto de una futura Ley de la Música que retira el Partido Popular en esta legislatura después de su presentación en la Asamblea Regional".

El primer texto lo presentaron el 7 de noviembre de 2017, y fue retirado 16 días después, a la vez que presentaban el que ha sido retirado ahora, después de haberse realizado toda la tramitación parlamentaria y estando solo a falta de su debate, según explican fuentes socialistas en comunicado de prensa.

"Se demuestra con esto lo que hemos venido diciendo desde el PSOE, que ambos textos nunca han contado con el visto bueno del colectivo mayoritario a los que les afecta la aplicación de esta Ley, entre ellos, y uno de los más importantes, las asociaciones y bandas de música de nuestra Región".

La diputada socialista ha criticado que "una vez más el Grupo Parlamentario Popular ha tenido que recurrir a Ciudadanos para presentar, por tercera vez, este Proyecto de Ley y asegurarse su aprobación", exactamente igual que ocurrió con la Ley de Bienestar Animal, aprobada el año pasado. "Ciudadanos sigue prestándose como siempre a sacarle las castañas del fuego al PP", ha reprochado.

Por último, la parlamentaria socialista ha lamentado "el tiempo y el trabajo perdidos, así como la falta de diálogo del PP con el resto de grupos parlamentarios que, como el Grupo Parlamentario Socialista, estábamos dispuestos a trabajar una ley consensuada, y así lo manifestamos en los distintos debates de la Declaración de BIC a la actividad musical que realizan las bandas de música", un colectivo muy amplio en nuestra Región.

La diputada ha añadido que con la presentación de este nuevo texto conjunto de PP y Ciudadanos, se vuelve a partir de cero en la tramitación parlamentaria.

"Desde el PSOE analizaremos el nuevo texto y retomaremos los contactos con la Federación de Bandas y demás colectivos musicales, para ver si el mismo resuelve los problemas y cumple con las expectativas de lo que pensamos la mayoría debe ser la futura Ley de la Música de la Región de Murcia", ha finalizado.