PSOE replica al PP que el único pacto que tiene es "con las personas y en contra de la corrupción"

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 18:58

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha replicado al portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, que "el único pacto que tiene el PSOE es con las personas, con los ciudadanos y ha dicho alto y claro que no a la corrupción".

"Hemos pactado contra la corrupción y no hay ni una sola persona imputada en nuestras listas, algo de lo que no puede presumir el PP", ha subrayado, para después precisar que el PSOE ha pactado "contra la desigualdad democrática de la validez del voto y a favor de mejorar la participación ciudadana en las decisiones políticas".

Ivars señala que el PP "ni puede ni quiere sumarse a los pactos del PSOE, porque está entrampado en sus marañas judiciales, en sus innumerables casos de corrupción, que afectan a diversos miembros de su cúpula y en poner obstáculos a la justicia". "Estamos convencidos que alguien que durante 20 años ha sido incapaz de incorporar mecanismos de participación al sistema político regional no lo va a inventar ahora en 15 días", indica.

Al hilo del impuesto de sucesiones, ha respondido que el Partido Socialista "aporta la solución al problema creado por el PP con el impuesto que puso en marcha hace tres años y que ha sido un impuesto confiscatorio, dejando sin propiedades heredadas a muchas familias o haciendo que estas se hayan tenido que enfrentar a deudas y préstamos por no poder hacer frente a un impuesto injusto, cuyas características han sido creadas por el PP".

"El PP creó el problema, los socialistas lo solucionaremos con un impuesto justo y progresivo que no deje a ningún murciano o murciana sin las propiedades que sus padres le han dejado", sostiene.

Emilio Ivars ha manifestado que las propuestas fiscales del Partido Socialista "no son una ocurrencia de hoy. Lo hemos reclamado reiteradamente, la última vez, en la tramitación de la Ley de Presupuestos para este año. Somos coherentes y no pensamos en elecciones, sino en las personas".

Leer más acerca de: