El PSRM apuesta por la integración de los 220.000 'murcianos' nacidos en otros países

Diego Conesa y Ana Valcárcel
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 13:12:00CET

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha mostrado su apuesta firme por la integración de los más de 220.000 ciudadanos de la Región de Murcia que proceden de un total de 120 países en la 'I jornada sobre 'Diversidad y Ciudadanía plena en la Región de Murcia: Realidad y retos', celebrada esta mañana en el Edificio Moneo.

Conesa, que ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía de Murcia, José Serrano, y la secretaria de Atención a la Diversidad, Ana Valcárcel, entre otros, ve mucha toxicidad en los mensajes "xenófobos" que algunas formaciones políticas vierten sobre la realidad de la inmigración, "una realidad que tenemos en nuestra sociedad y que, el PSOE, que aspira a Gobernar en la Región en 2019, afrontará con los cambios necesarios que necesita la sociedad murciana".

El secretario general del PSRM ha destacado que del 1,5 millones de personas que viven en la Región un total de 220.000 han nacido en otros 120 países. "Son el 14%, pero en sectores como la agricultura suponen más de la mitad de los trabajadores", ha destacado.

"Es una realidad que tenemos que trabajar en la Región y, como nos gusta decir a los socialistas, sumando multiplicamos resultados. Ese es el trabajo que queremos hacer desde todo los municipios para construir un futuro mejor para la Región de Murcia, futuro que pasa por las escuelas y la educación, pero también por la inclusión de todos y todas".

Por su parte, Serrano ha destacado que la diversidad "siempre enriquece y une", al tiempo que denunciaba, como médico de profesión, "la falacia de que las personas inmigrantes consuman más los recursos públicos ni que reciban más ayudas. Eso es solo una mentira que lo único que busca generar es odio y xenofobia".

Finalmente, Valcárcel ha explicado, como coordinadora de la jornada, que se trata de "poner en un primer plano políticas de diversidad, eliminar etiquetas y estereotipo". Por ello, se ha hablado "de derechos humanos, de respetos a todos los ciudadanos, de gestión de políticas migratorias, de responsabilidad compartidas y de la incorporación de la diversidad de forma trasversal a todas las políticas".