La rambla del Portús arrastra un camión vacío y varias líneas de autobuses están sin servicio en Cartagena

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:41

Vehículos especiales que puedan vadear la rambla trasladarán las urgencias, principalmente de maternidad, al Hospital Naval

CARTAGENA (MURCIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La crecida de la rambla del Portús arrastró hoy hasta el mar un camión que se encontraba estacionado en uno de los márgenes de su cauce, junto al camping. En principio, se temía que en su interior hubiera algún ocupante, circunstancia que se descartó después de que efectivos de Protección Civil de Cartagena y el Centro de Buceo de la Armada (CBA) lo inspeccionaran.

Además, varias líneas de autobuses sean visto afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas y los cortes de carretera que se han venido produciendo, informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, según la empresa Alsa City, el servicio está interrumpido en las línea 4 y 6 de Canteras y Molinos Marfagones. Tampoco llega a su destino la línea del Hospital Naval, ni está operativa la línea de Cartagena a Mazarrón.

Por su parte, la línea 7 de Los Dolores estuvo cortada a media mañana por la inundación del tramo de la Media Sala. Ya se ha restablecido el servicio, aunque se circula con ciertos problemas y retrasos, como el resto de líneas urbanas. Otras líneas afectadas son las de Pozo Estrecho y La Palma, por los cortes de carretera producidos en La Aparecida y La Palma.

Desde primeras horas de la mañana, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se encuentra en el Parque de Seguridad, junto a los concejales responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras y técnicos municipales, coordinando el operativo de las lluvias y con los que ha constituido un gabinete de crisis.

Entre otras cuestiones se ha previsto un sistema para atender las urgencias, principalmente de maternidad, que se produzcan en el Hospital Naval, habilitando vehículos especiales que puedan vadear la zona de la rambla que en la actualidad impide su acceso.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura calcula que el caudal que baja por el último tramo de la Rambla de Benipila es de unos 20.000 metros cúbicos por segundo, una cantidad que dobla a la registrada en la última gran inundación que se registró en Cartagena y en la que hubo una mujer desaparecida y gran cantidad de coche de trabajadores de Navantia fueron arrastrados por la fuerza del agua.