Recibirá 16.000 euros de indemnización por las heridas del impacto de un juguete en el Entierro de la Sardina

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 16:26

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer recibirá 15.863 euros de indemnización por haber sido herida en un ojo como consecuencia del impacto de un juguete arrojado desde una carroza del Entierro de la Sardina de 2012 cuando presenciaba el desfile sentada en una de las sillas habilitadas para ello en la Gran Vía de Murcia.

Así aparece recogido en la sentencia de la Sección número 4 de la Audiencia Provincial, que admite que los espectadores asumen con su presencia en el desfile que puedan resultar alcanzados por dichos objetos, pero puntualiza que dicha aceptación "no comprendería la previsión de un resultado tan grave y relevante como el acontecido en este caso" dada la naturaleza y características de los juguetes.

Y es que la víctima sufrió daños en el ojo derecho que tardaron en curar 120 días, lo que implica un gasto de 6.007 euros; mientras que otros 8.255 euros se corresponden con las secuelas que le restan consistentes en una cefalea postraumática, el pago del material de osteosíntesis, la lente intraocular y la pérdida de agudeza visual. Los 1.600 euros restantes se corresponden con gastos médicos.

El Juzgado de lo Civil número 7 de Murcia desestimó en primera instancia la demanda de la víctima, al considerar que asumía "voluntaria y libremente" el riesgo inherente a la propia actividad del espectáculo festivo al que asistía.

Sin embargo, la víctima recurrió la sentencia y la Audiencia Provincial le da la razón, al entender que el festejo del Entierro de la Sardina "no es una actividad 'per se' generadora de riesgo hasta tal punto que determine que todo espectador que presencie dicho desfile y resulte alcanzado por los objetos que se lanzan desde las carrozas, resulten responsables por su mera presencia pasiva, del posible daño ocasionado".