Regantes y CHS valoran la creación de caudales ecológicos y control de desembalses de los ríos Mula y Pliego - REUNIÓN CHS
MURCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Regantes del Pantano de la Cierva ha expuesto en una reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la necesidad e interés de los comuneros por la implantación de los caudales ecológicos y el control del volumen de agua desembalsado de los caudales que circulan por el río Mula y su afluente, el río Pliego, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
En este sentido, el Presidente de la CHS, Mario Urrea les ha explicado "la necesidad de implantar los caudales ecológicos dado que se trata de una obligación legal ya reconocida en el plan hidrológico vigente".
Al respecto, desde la CHS han mostrado para ello "está prevista la ejecución de un sistema de control, mediante nuevas estaciones de aforo a lo largo de los ríos Pliego y Mula". Esta medida, conjuntamente con el control de los aprovechamientos, "permitirá una adecuada explotación de los tramos cumpliendo los requerimientos medioambientales" ha expresado Urrea.
Del mismo modo, el presidente de la CHS ha garantizado que "el volumen desembalsado, que es una pequeña fracción de los recursos naturales del río Mula, y que en ningún caso se corresponde con lo recibido por las Comunidades de Regantes del Trasvase Tajo Segura".
Finalmente, en la reunión participaron el Presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García y el Director Técnico Adjunto, Juan Carlos Caballero, han mantenido un encuentro de trabajo con el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno acompañado por el Presidente de la Comunidad de Regantes del Pantano de la Cierva, Asensio Salvador García, en la reunión han tratado temas de interés de la Comunidad de Regantes.