Actualizado 24/01/2015 18:59 CET

Murcia aboga por aunar esfuerzos en la Administración Local para la recuperación económica

Cámara en la Convención Nacional del PP
Foto: PP

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La convención nacional del PP Juntos por un gran país, que arrancó ayer, ha reunido hoy a siete alcaldes de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro, Patricia Fernández, Visitación Martínez, Enrique Jiménez, Anastasio Bastida y Francisco Jódar.

   Los alcaldes han destacado los esfuerzos de la Administración Local destacando que "son el camino correcto para la reactivación de la economía, la recuperación económica y social de los municipios y de España", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, ha estado presente en la Plaza de la Constitución, poniendo de relieve que "en estos 20 años, hemos conseguido corregir desigualdades territoriales, de manera que vivamos donde vivamos, tenemos los mismos servicios que en cualquier lugar, gobernando para las personas, que son la prioridad y ese es el eje de la acción del PP, el eje del éxito que ha supuesto el progreso de nuestros municipios gobernados por el PP y debemos aprovechar las oportunidades que tenemos en estos momentos para la recuperación del empleo y la creación de municipios cohesionados socialmente".

   Por su parte, Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha manifestado que "los alcaldes y concejales del PP, respondemos a las más extremas dificultades con responsabilidad, compromiso e ilusión. Lorca necesita hoy, más que nunca, un gobierno del PP".

   El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha indicado sobre la Reducción de la Administración, que "hoy más que nunca tenemos que hacer una política basada en la gestión, y con esas gestiones hemos conseguido disminuir en tres años más del 60 por ciento de la deuda local, siendo necesario un apoyo total a los ayuntamientos, que están siendo vitales para la recuperación económica".

   Por su parte, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha participado en la Plaza de la Prosperidad, donde ha afirmado que "debemos de ir a un proyecto común, liderado por el Estado y donde nos sumemos, eso sí de la mano, CCAA y ayuntamientos, donde hacer un proyecto integral de simplificación administrativa orientado a cualquier empresa comercio o autónomo tanto ya creado como de nueva creación".

   También ha participado en la Convención la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que ha destacado que "los Ayuntamientos, las instituciones administrativas más antiguas, se han dotado de legitimidad democrática y han fortalecido los vínculos entre los concejales y los ciudadanos gracias a la Constitución".

   De la misma manera, ha añadido que "ha concedido a la gestión municipal la autonomía necesaria para responder con rapidez y eficacia a las necesidades ciudadanas", lo que se ha constatado con especial claridad en momentos de crisis.

   Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, ha resaltado que "estamos convencidos de que el camino emprendido por nuestro partido de la rebaja de impuestos, es el camino correcto, el que esperan de nosotros los ciudadanos y el que contribuirá a la recuperación económica y social de nuestros pueblos y por ende de España".

   Finalmente, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha declarado que "los políticos no somos de ninguna casta especial, somos ciudadanos normales que trabajamos con los medios que tenemos por el bien común del ciudadano. Somos los más cercano a nuestros vecinos, a los que escuchamos e intentamos solucionar sus problemas, trabajando por el bien común".

Para leer más