La Región exportó a China en los 10 primeros meses del año productos por valor de 250 millones de euros

Publicado 22/12/2018 12:29:34CET

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de empresarios, gerentes, directores de exportación, profesionales, consultores y representantes de organizaciones empresariales de la Región participaron esta semana en la jornada organizada por el Instituto de Fomento y el Banco de Santander sobre cómo impulsar las relaciones comerciales en China y entender las ventajas de dicho mercado.

El encuentro se centró en las facilidades que ofrece para los intercambios comerciales entre China y la Región de Murcia el tren que conecta Madrid con la ciudad de Yiwu. De hecho, las oportunidades de negocio son superiores a otras ciudades y provincias de ese país, debido a la existencia de esta línea de ferrocarril.

Según declaró el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, "nuestro objetivo es profundizar en la estrategia de las empresas regionales para empezar a vender en Asia, así como informar a los empresarios sobre las facilidades en el acceso a este mercado y los canales de venta prioritarios, con especial atención al comercio electrónico".

En la jornada se informó sobre las acciones de impulso de la comercialización de productos murcianos con la ciudad china que desarrolla el Info, vinculadas con la participación de empresas murcianas en ferias y encuentros empresariales en esta ciudad, además de la organización conjunta de misiones comerciales inversas de empresarios e inversores chinos a la Región de Murcia.

China es una de las prioridades para la Región de Murcia y se están poniendo los medios para aprovechar las oportunidades que se presenten con la progresiva apertura de este mercado, especialmente en todo lo que supone la venta por Internet, a través de plataformas electrónicas de comercio especializadas. El Plan Asia, que impulsa el Instituto de Fomento, está contribuyendo a que cada vez más empresas murcianas vendan sus productos en China y otros países de ese continente.

Las exportaciones de la Región de Murcia a China se han incrementado en los ocho primeros meses del año un 44,34 por ciento. Es así ya el noveno país al que más exportan las empresas murcianas con un volumen de ventas hasta octubre de 250,69 millones de euros. De hecho, es el estado en el que más crecen las ventas de productos 'Made in Región de Murcia'.

Contador