La Región de Murcia se alía con la ciudad de mayor crecimiento y renta per cápita de China

Imagen de la firma del acuerdo
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 05/09/2018 12:49:38CET

El Info firma un acuerdo con las autoridades de Foshan que establece un marco de cooperación preferente a nivel empresarial

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento, y las autoridades de la ciudad de Foshan, más concretamente la Oficina de Promoción Económica y Tecnológica del Gobierno de Chancheng Foshan, han firmado este miércoles un acuerdo de cooperación y beneficio mutuo para establecer mecanismos de cooperación especialmente relevantes, ya que esta ciudad de la provincia de Cantón es la de mayor crecimiento y con la renta per cápita más elevada de China, por encima de ciudades como Pekín o Shangái, según los informes del Banco Mundial.

Este acuerdo de diplomacia empresarial facilita las relaciones y el intercambio de información y da prioridad a la promoción de la cooperación entre las empresas de la Región de Murcia y las de Foshan, de forma que se estrechan lazos de confianza especialmente importantes en la mentalidad del empresariado y las autoridades de la república China. Asimismo, el acuerdo de la memorando de la Comunidad también se ve reforzado con el que han suscrito la Cámara de Comercio de Cartagena con la de la ciudad china.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha afirmado que "este tipo de alianzas son fundamentales en el mercado Chino, en el que es más fácil entrar con socios del país, ya que las relaciones profesionales, institucionales y personales están muy entrelazadas, de ahí la importancia de firma del memorando de entendimiento para mejorar los intercambios amistosos y la cooperación".

El acuerdo establece la colaboración en relación a los sectores de más interés para Foshan y en los que la industria de la Región de Murcia destaca, como pueden ser tecnología agrícola, agroalimentario, logística, transporte, tecnologías de la información y la comunicación, energías limpias y renovables, gestión eficiente de los recursos hídricos, hábitat, aluminio, turismo e innovación tecnológica.

De hecho, una de las características del desarrollo de la industria de Foshan es su carácter innovador y una mayor preocupación por el medio ambiente que en otras grandes ciudades chinas. Asimismo, destaca por ser uno de los mayores mercados internacionales del mueble, la decoración y la luz.

Así lo ha podido comprobar el consejero Javier Celdrán y la delegación institucional de la Región de Murcia en la visita a dos importantes grupos empresariales asentados en la ciudad, como son UCA y KITO, a las que se le ha informado de la Región de Murcia y de empresas que podrían ser de su interés para establecer operaciones comerciales en los próximos meses.

La jornada de trabajo en China ha incluido también la vista a David Wine, iniciativa empresarial murciana para la comercialización de vinos de la Región de Murcia y españoles en el mercado del sur de China.

"Estamos ante un ejemplo de cómo se puede llegar al mercado chino, clave en el mercado internacional, y hacerse un hueco y crecer ofreciendo productos de gran calidad cada vez más demandados", ha concluido Celdrán.