Publicado 05/01/2022 13:36CET

Los Reyes Magos adelantan sus regalos a los diez menores de la Casa de Acogida Madre Paula de Murcia

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha hecho entrega de los regalos de los Reyes Magos a los diez menores tutelados por la Comunidad que residen en la Casa de Acogida Madre Paula, en el centro de la ciudad de Murcia.

Junto a Franco han participado en la entrega de regalos los responsables de la Casa de Acogida y una de las hermanas franciscanas de la Purísima Concepción, gestoras del centro, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera ha destacado "la ilusión con que estos niños y niñas reciben nuestra visita y cómo nos acogen y agradecen que les hagamos llegar sus regalos, al tiempo que nos muestran su hogar y nos hacen partícipes de su día a día".

Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los profesionales que cuidan de ellos, por convertirse en una gran familia", al tiempo que ha resaltado "el papel destacado que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo y su cariño a estos menores. Una tarea que no ha sido ni es nada fácil por lo complicados que han sido estos últimos 21 meses por la pandemia que estamos atravesando".

En total, la Comunidad tutela a 1.200 menores, de los que 400 residen en alguno de los 30 centros de protección distribuidos por toda la Región, y el resto se encuentra en acogimiento familiar.

Contador