El río Mula se desborda a su paso por Las Torres de Cotillas

Publicado 13/09/2019 3:40:40CET

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, ha confirmado que el Río Mula se ha desbordado a su paso por el municipio como consecuencia del episodio de lluvias torrenciales.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Vela ha explicado que los efectivos municipales están "vigilando" esta eventualidad.

En cualquier caso, el primer edil ha señalado que las autoridades ya instaron este jueves por la mañana al desalojo de las zonas del municipio que tienen más peligro de inundación y las fuerzas policiales las han revisado en varias ocasiones.

Así, ha destacado que en el polideportivo municipal se ha habilitado un dispositivo especial en el que se están atendiendo a familias desalojadas, mientras que otros afectados han optado por refugiarse en otras casas de familiares y amigos situadas en zonas altas de Las Torres de Cotillas.

De momento, ha explicado que solo se están atendiendo inundaciones de semisotanos de alguna vivienda pero no hay ningún rescate, mientras que todos los efectivos están en alerta.

Ha recomendado a los vecinos que sigan las indicaciones que se les han suministrado y que "eviten por todos los medios los desplazamientos hasta que la situación se aclare, que abandonen cualquier zona inundable hasta que ceda el evento meteorológico".

"Cuando pase todo esto se atenderán debidamente los estragos", ha concluido el primer edil.

Contador

Para leer más