Albert Rivera y diputados de Ciudadanos
EUROPA PRESS

Se pregunta "qué sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación del PP para que Rajoy le proteja" y "sea inamovible"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves de que si el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, no se aparta de su cargo tras estar investigado en el 'caso Auditorio' la formación 'naranja' no descarta ninguna opción: ni apoyar la moción de censura de PSOE y Podemos, ni denunciar al PP por incumplir la Ley de Transparencia ni forzar la convocatoria de nuevas elecciones.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que se ha preguntado "qué sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación del PP, en Murcia y a nivel nacional, para que (Mariano) Rajoy le proteja" y "sea inamovible".

"Vamos a pedirle que se aparte", ha remarcado, horas antes de la reunión entre Sánchez y el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez. "Si el PP cumple --ha proseguido-- y pone a otro, habrá Gobierno estable en Murcia, pero si fía la protección de sus imputados a la gobernabilidad de Murcia tendremos que buscar alternativas y hablar con otros partidos".

Rivera ha pedido prudencia, a la espera de la reunión, pero ha opinado que seguramente "ningún votante del PP quiere que su presidente esté imputado" y se ha preguntado si los 'populares' no tienen a ningún candidato que no lo esté. Y ha opinado que lo que sucede en Murcia es "el mundo al revés" porque es Ciudadanos quien quiere que haya estabilidad y que el PP siga en el Gobierno, pero con otro candidato.

"Me gustaría garantizar a los murcianos que va a haber estabilidad, pero si el PP tiene allí una crisis interna tremenda y parece que quieren proteger la corrupción, tendremos que buscar alternativas", ha advertido Rivera.

Y en esas alternativas no descarta ninguna de las vías --moción de censura, elecciones o denuncia--, en caso de que el imputado "se atornille al escaño", algo a lo que, ha dicho, ya están acostumbrados, y encima Rajoy "le proteja".

CIUDADANOS ESTÁ CUMPLIENDO SU PARTE

El presidente de Ciudadanos ha lamentado que Murcia sea noticia por la imputación de su presidente, cuando en el día a día el acuerdo está funcionando y se han aprobado presupuestos y un cambio en la ley electoral.

"Si Ciudadanos cumple, tenemos derecho a pedir que el otro cumpla", ha insistido Rivera que, además, se ha mostrado convencido de que la sociedad les apoya y "la mayoría de la gente no entiende que haya un presidente imputado".

Más noticias