Ros (PSRM) anima a votar porque se decide "el día a día y el futuro de la UE, el modelo de la Europa que queremos"

El candidato del PSRM al Parlamento Europeo, Marcos Ros
El candidato del PSRM al Parlamento Europeo, Marcos Ros - PSRM
Publicado: domingo, 9 junio 2024 11:19

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSRM al Parlamento Europeo, Marcos Ros, ha querido felicitar, tras votar en este 9J, "a todos los murcianos y murcianas, a los que hemos nacido en la Región de Murcia y los que vienen aquí a trabajar o a residir, porque hoy es un día grande para celebrar nuestro estatuto de autonomía".

Ros ha destacado la importancia de los comicios "en los que se decide el futuro y el día a día de la Unión Europea, en los que estamos debatiendo qué modelo de Europa queremos", por ello ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a su colegio electoral y participen "en esta decisión tan trascendental".

El candidato del PSRM ha señalado que "si bajamos un poco a lo doméstico, ¿por qué nos tienen que importar estas elecciones que suelen tener una capacidad de convocatoria algo menor que en otros llamamientos? Estas elecciones nos importan muchísimo porque lo que se decide, lo que se legisla, los fondos que vienen de la Unión Europea nos afectan en nuestro día a día".

"Hacemos legislación sobre la transición ecológica que nos afecta, hacemos legislación para combatir el cambio climático, preparamos legislación para las ayudas de la PAC, para los fondos de cohesión, para los derechos y libertades civiles de la Unión Europea", ha remarcado.

Finalmente, ha destacado que "toda esa legislación" sirve para que los fondos europeos sigan "transformando nuestro panorama" y lleguen "al día a día de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".

Leer más acerca de: