Ruiz Vivo: "Es lamentable que el PSRM aplauda la sentencia de muerte de la agricultura murciana realizada por Bono"

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 20:26

MURCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, calificado de lamentable "que la plana mayor de los socialistas murcianos aplaudan la sentencia de muerte de la agricultura murciana que ha hecho hoy José Bono".

De este modo, Ruiz Vivo ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el presidente en funciones del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, en un acto de su partido en Cieza, en donde ha afirmado que "si el agua que ha de trasvasarse es sólo la del Tajo, pues vayan cerrando las huertas de Murcia, porque el Tajo no da para más".

En conversaciones con Europa Press, el portavoz 'popular' ha indicado que las declaraciones de Bono "demuestran que el PSOE sigue teniendo en su AND la derogación de trasvases y el blindaje de ríos, algo sorprendente para una persona que ha sido presidente del Congreso, porque debería saber que el blindaje de cuencas es un término extraconstitucional".

Asimismo, ha indicado que "a los murcianos nos gustaría saber que ha hecho Bono, mientras era presidente de Castilla La Mancha, con los más de 90 millones de euros que pagaron los agricultores murcianos por el agua trasvasada, un dinero que si hubiera utilizado para construir obras hidráulicas en la comunidad manchega, hoy los castellanos-manchegos no tendría ningún problema hídrico".

Por ello, Ruiz Vivo cree que "tiene mucha responsabilidad en la actual situación de Castilla La Mancha", al tiempo que añadió que "si el Tajo está muriendo, como Bono dice, es porque no hizo sus deberes con el dinero de los agricultores murcianos".

En cualquier caso, ha apuntado que "es un capítulo más de la historia de enredo nacional en la que viene desempeñándose el Partido Socialista, muy interesado últimamente en enfrentar territorios con el tema del agua".

Sin embargo, ha destacado que "si hay algo que está claro es que, el 'Programa Agua' de Zapatero, que prometió que en seis meses iba a solucionar los problemas hídricos de los agricultores murcianos, ha sido un rotundo fracaso", mientras añadía que en Murcia "no queremos ni una gota de agua que necesiten los castellanos-manchegos, pero sí creemos que en España hay agua para todos".

Finalmente, ha señalado que "esa huerta de Murcia que Bono quiere condenar es una agricultura competitiva que tiene una gran incidencia en el PIB nacional, y estoy convencido de que Rajoy acabará con estas absurdas guerras del agua que tanto gustan a los socialistas, a través del consenso hídrico que propugna el líder del PP".

Contenido patrocinado