Sánchez (PP) anuncia bajada de impuestos y del tramo autonómico del IRPF

Actualizado: sábado, 18 abril 2015 14:08

Aboga por "un programa de trabajo, que no se invente en un despacho, sino que salga de los murcianos"

   MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este sábado, durante el mitin que ha compartido con Mariano Rajoy en Murcia, una bajada de impuestos a todos los murcianos, una bajada del tramo autonómico del IRPF y la creación de una consejería dedicada sólo a gestionar la Política Social.

   Sánchez, que ha estado precedido en el uso de la palabra por Pepe Ballesta, candidato al Ayuntamiento de Murcia, y Ramón Luis Valcárcel, presidente regional del PP, le ha agradecido a Mariano Rajoy su compromiso con Murcia y le ha asegurado que en la Región tienen un "aliado".

   "Hace tres años y medio le hicieron un encargo a Rajoy, saca a España de la crisis. Y lo hemos vuelto a conseguir, con reformas y decisiones valientes. Por eso, la recuperación económica hará que el PP pase a la historia por ser un partido que no falló a los ciudadanos", ha subrayado.

   Ha insistido en un horizonte social, "al lado de los colectivos sociales más necesitados", y aunque ha reconocido que ya se ven los resultados "todos tienen que llegar a esa recuperación".

    Sobre los logros conseguidos en la Región de Murcia, ha destacado que se ha convertido en la sexta CC.AA. con un mayor catálogo en prestaciones y la segunda en poner en marcha las valoraciones que la gente necesita para optar a esas prestaciones.

   "Cuando comenzó la crisis la Región tenía 900 plazas entre residencias, centros de día o viviendas tuteladas. Hoy son un total de 3.700. Cuando comenzó la crisis, la inversión en Renta Básica era de 600.000 euros, y hoy más de 14 millones de euros. Priorizamos para quien lo más necesita", ha destacado.

   Y es que, para Sánchez, un programa electoral "es un programa de trabajo, un programa que no se inventa en un despacho, sino que sale de los murcianos y que recogen sus inquietudes y demandas".

   Así, ha anunciado una nueva ley regional que garantice los derechos de las personas con discapacidad, "que dé rigor a sus derechos trasversales", al tiempo que anunciaba su compromiso de que en el próximo gobierno "habrá una consejería exclusivamente dedicada a la política social", así como que su primera medida será un plan de apoyo a la familia.

Leer más acerca de: