Actualizado 15/05/2007 22:21 CET

Sanidad y los farmacéuticos fomentan la prescripción por principio activo como medida para reducir el gasto en medicinas

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique, susribieron hoy el concierto por el que se determinan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica que se realiza a través de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia. El convenio tiene por objeto fomentar la prescripción por principio activo como medida para reducir el gasto en medicamentos, entre otros.

Además, establece las bases y condiciones de participación y colaboración de las oficinas de farmacia en la dispensación de especialidades farmacéuticas incluidas en la cartera de servicios del Servicio Murciano de Salud.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) pagará un precio por los medicamentos prescritos por principio activo menor al de las marcas, lo que producirá un recorte en el gasto con la responsabilidad que tendrá el médico a la hora de prescribir el medicamento.

Es la primera vez en la Región de Murcia que el concierto entre farmacéuticos y Sanidad incluye la prescripción por principio activo, según informó, en una nota, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

El convenio marco Consejería-Colegio Oficial de Farmacéuticos se firmó por primera vez en junio de 2002, y en él se establecen las líneas generales de actuación en materia de atención farmacéutica en la Región de Murcia. El convenio ha tenido como objetivo general propiciar la implantación de un modelo de oficina de farmacia más profesional y participativo.

El nuevo concierto potencia la labor que desarrollan las oficinas de farmacia, en especial en la atención farmacéutica, introduciendo y adaptándose a las novedades derivadas de los cambios normativos producidos en el ámbito de la prestación farmacéutica.

Se introducen mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías como la Receta electrónica y la utilización de la Tarjeta Sanitaria Individual en la dispensación de medicamentos, además de la referida novedad en la potenciación de la prescripción por principio activo.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años