Sanidad rebaja el nivel del Plan de Acciones contra los Efectos del Calor

Publicado 20/08/2015 12:00:01CET
Consejos para prevenir el calor
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ha rebajado el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en Nivel 0 Índice 0 (Verde). Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 34 grados y la mínima en 23 grados.

No obstante, se recomienda estos días extremar las precauciones para evitar los efectos perniciosos del calor sobre la salud, muy especialmente en las personas más vulnerables como son niños pequeños, ancianos y personas enfermas.

Concretamente, las temperaturas máximas y mínimas umbrales este jueves serán de (33,3 de máxima y 23,5 de mínima), el viernes (33,1 21,7) y el sábado (de 32,8 a 19,8).

A esto hay que añadir que el domingo se sobrepasará el umbral de las temperaturas máximas, llegando a 34,9, mientras que la mínima será de 21,4. El lunes la máxima será de 33,6 y la mínima de 21,8.

Esta información y la previsión para los distintos municipios de la Comunidad puede consultarse en el portal del Servicio Murciano de Salud, en la dirección 'http://murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=301'.

Desde el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se mantiene activo desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.

Asimismo, da una serie de consejos, como que hay que evitar salir en horas de calor extremas -desde el mediodía hasta el atardecer- y si se tiene que hace protegerse la cabeza con una gorra o sombrilla; caminar por la sombra usa ropa cómoda y de colores claros y lleva una botella de agua; no dejar a nadie en el coche con las ventanas cerradas; y evitar las actividades deportivas y disminuir la actividad física en las horas de más calor.