Saura (PSOE) defiende ante Croem una "nueva estrategia de desarrollo económico que pasa por un gran acuerdo social"

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:17

MURCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró hoy, en una reunión con empresarios de la patronal murciana Croem, que "es necesaria una nueva estrategia de desarrollo económico, que pasa por un gran acuerdo social, porque año que pase sin que el pacto se alcance es un año que perdemos".

En este sentido, el secretario general de los socialistas murcianos defendió la importancia de una "verdadera alternativa presupuestaria para salir de la crisis con acuerdo social y para cambiar el nuevo modelo".

Precisamente, esa alternativa presupuestaria fue la que Saura presentó a la cúpula empresarial de Croem, en la que puso de manifiesto que la situación económica de la Región es de "emergencia regional".

Saura, quien estuvo acompañado por los diputados Francisco Oñate y Mari Carmen Moreno, al igual que el secretario de Infraestructuras, Cecilio Hernández, "coincidió con la organización empresarial en que es necesario consensuar una guía práctica para que cada Administración sepa cuáles son sus competencias y asuma sus responsabilidad ante la crisis económica", informaron en un comunicado fuentes del PSRM-PSOE.

Y es que, recalcó Saura, "es el momento de la unidad, del acuerdo, de la coordinación entre administraciones, porque la situación que vivimos es de emergencia regional". "La clase política debe contribuir a la eficiencia de las entidades bancarias y los políticos tienen que inmiscuirse menos en la influencia de las cajas de ahorro, hay que dejarlas en paz, para que el crédito llegue a las familias y a las empresas", aseveró.

Finalmente, Saura manifestó que ante la gravedad de la situación económica que padece la Región de Murcia, "no todas las comunidades van a salir igual de esta crisis, porque además no todas la sufren igual", y volvió a reiterar que es necesaria una mayor inversión pública.

Contenido patrocinado