MURCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha tachado de "muy lamentables" e "inadmisibles" las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y ha defendido el trabajo "ejemplar, profesional y modélico" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la zona.
Cabe recordar que Picardo acusó a España ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos, y ha denunciado en concreto "sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España".
Martínez considera que son unas palabras "muy lamentables", desde la perspectiva que le da dirigir las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y por lo que sabe sobre la actuación de la Policía y la Guardia Civil en la zona.
Se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la verja "es ejemplar y profesional". Además, no tiene "absolutamente ninguna duda" de que esta labor "está dentro de la Ley y garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos".
Por tanto, considera que es "verdaderamente muy lamentable e inadmisible" todo lo que sea "poner en cuestión esa profesionalidad, incluso de una forma tan desafortunadísima".
Ha insistido en que la Policía Nacional y la Guardia Cibvil "están haciendo un trabajo ejemplar, profesional, modélico y que los ciudadanos españoles, sin duda ninguna valoran".