El SEF da a conocer su plataforma E-Currículum a los Graduados Sociales de la Región de Murcia

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto con el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, Alfonso Hernández, durante el transcurso de la jornada informativa.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto con el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, Alfonso Hernández, durante el transcurso de la jornada informativa. - CARM
Publicado: sábado, 6 julio 2024 11:59

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, celebró el pasado jueves una sesión informativa en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia para dar a conocer E-Curriculum, la plataforma que permite gestionar online ofertas de empleo.

En concreto, a través de E-Curriculum las empresas pueden realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, así como acceder al perfil de cada candidato. Además, pueden autorizar a terceras personas para gestionar sus ofertas de empleo a través de esta plataforma.

Por su parte, E-Curriculum es utilizada por los demandantes de empleo para postular su candidatura a través de la creación de un perfil, que pueden modificar y actualizar cada vez que lo deseen, lo que les permite ser más proactivos en su búsqueda de empleo.

Los cerca de 200 asistentes a la jornada pudieron conocer todas las utilidades de esta aplicación, así como los servicios de ‘Activo Empresa’, el nuevo programa con el que SEF ha reforzado su servicio de información y asesoramiento a empresas con la incorporación de 20 nuevos profesionales con perfil técnico.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que "desde el Servicio Regional de Empleo y Formación mejoramos la conexión con el tejido empresarial para ofrecerles nuevos servicios como esta herramienta, que permite, ante una posible vacante en sus plantillas, poder encontrar al candidato que más se ajuste al perfil que necesita de una manera sencilla, ágil y transparente".

Las empresas pueden acceder a los datos de contacto de su técnico ‘Activo Empresa’ accediendo al apartado ‘Busco atención personalizada’ en la sección ‘Empresas’ de la web www.sefcarm.es. Durante la jornada también se abordaron otras ayudas y subvenciones del SEF como la nueva convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de personas desempleadas que se va a abrir en los próximos días.

Contador

Leer más acerca de: