Archivo - PP de Murcia reta a Vox a aplicar la "motosierra" sobre los 10 millones en ayudas públicas que recibió en 2023 - PP - Archivo
MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado este miércoles que "la xenofobia está en permitir que sea el presidente de Junts, Carles Puigdemont, el que decida quién puede entrar y salir de Cataluña en función de lo que él ha llamado la defensa de la identidad catalana".
Segado ha realizado estas declaraciones después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmara este miércoles en Murcia que el apoyo del PP a una iniciativa de Vox en la Asamblea Regional para devolver a los menores extranjeros no acompañados a sus países de origen "abraza la xenofobia".
Para el vicesecretario 'popular', Puigdemont lo puede hacer "porque el PSOE y el partido del prófugo han firmado un acuerdo que así lo dice y así lo permite", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Asimismo, Segado ha insistido en que la ministra podría haber aprovechado su visita a Murcia para participar en el Fondo de Impacto Social (FIS) para "comprometerse en la financiación de la atención a los menores no acompañados".
"El Gobierno presidido por el presidente Fernando López Miras tiene presupuestado gastar este año 16 millones de euros en la atención de los menores no acompañados, de los cuales el Gobierno central de Pedro Sánchez solo destina 870.000 euros", ha advertido.
Además, ha recordado que "los ciudadanos de la Región de Murcia pagan el 95% de los gastos que supone la asistencia que se presta a estos menores", y ha recalcado que a lo que se debería haber comprometido Saiz es a "pagar lo mismo que paga a Cataluña".